Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gobierno de México alista nuevo batallón para reforzar seguridad en Tamaulipas

Andres Manuel López Obrador aseguró que esta iniciativa la llevará a cabo la Sedena, esperando se concluya antes de finalizar su sexenio.

Fernando Dávila | 13-04-2023
Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional
El presidente informó que en Tamaulipas un total de 12 mil 753 elementos se encargan de la seguridad. (Cuartoscuro)

Para brindar mayor seguridad en el norte del país, particularmente en Tamaulipas, el presidente de México señaló que su gobierno creará un nuevo batallón con el fin de garantizar la seguridad en dicha entidad, el cual estará ubicado en Nuevo Laredo.

Andres Manuel López Obrador aseguró que esta iniciativa la llevará a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a cargo del general Crescencio Sandoval, esperando se concluya antes de finalizar su sexenio.

En Nuevo Laredo ya se iniciaron las obras para reforzar aún más la seguridad con la creación de un nuevo batallón, el cual espero esté conformado antes de que termine mi gobierno", externó el presidente.

Siguiendo en temas de seguridad, López Obrador informó por medio de una infografía en Palacio Nacional sobre el despliegue de elementos de seguridad que se tienen actualmente en Tamaulipas, destacando que son un total de 12 mil 753 uniformados.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo Laredo albergará Agencia Nacional de Aduanas: López Obrador

De acuerdo a la imagen, existen cuatro mil 891 elementos del Ejército, tres mil 500 de la Marina, tres mil 180 de la Guardia Nacional, y dos mil 817 de la Policía Estatal de Tamaulipas vigilando dicha entidad del norte del país.

Además el tabasqueño aprovechó la oportunidad para señalar que el estado se encuentra entre los de menor índice de homicidios en comparación con otros.

López Obrador planea gira por el norte del país.

Para cerrar su participación en la conferencia mañanera, el presidente informó que estará visitando en los próximos días la frontera del país, particularmente a Tamaulipas donde hace un mes estuvo presente cuando realizó un recorrido por la refinería Francisco I. Madero.

Voy a hacer una gira por toda la frontera de Matamoros a Nuevo Laredo, primero Zacatecas, San Luis (Potosí), Oaxaca, Tren Maya y luego Tamaulipas", mencionó el jefe del ejecutivo, quien no especificó los días, dejando abierta como fecha tentativa, la próxima semana.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales