Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Empresa que demandó a Mexicana de Aviación es la que incumplió contrato: López Obrador

López Obrador acusó a SAT Aero Holdings de "no ser serios" al no cumplir con la entrega de aviones en la fecha acordada.

Jimena Campuzano | 05-04-2024
AMLO defiende a Mexicana de Aviación por demanda en EU
López Obrador dijo que Mexicana de Aviación ya está presentando todas las pruebas. (Cuartoscuro y Especial | Diseño: Jimena Campuzano)

Mexicana de Aviación no fue la que incumplió el contrato, sino SAT Aero Holdings, empresa con sede en Texas que es la que proporcionaría los aviones a la nueva aerolínea operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mañanera de este viernes 5 de abril, el mandatario acusó a la empresa estadunidense de buscar “robar” luego de que no cumpliera con la entrega de aviones en la fecha acordada y ello llevara a suspender el acuerdo, ante lo cual SAT Aero Holdings amagó con una demanda, la cual presentó el pasado 27 de marzo.

"Esta empresa incumplió un contrato que se suscribió con la nueva empresa mexicana y no son serios porque habían quedado en entregar los aviones en una fecha y no cumplieron y entonces lo que se hizo fue que se suspendió el contrato y ellos se sintieron afectados y acuden a esta denuncia”, dijo.

Señaló que la compañía texana es de los clásicos leguleyos, “que piensan que con denuncias van a robar, nada más que se vayan a robar más lejos porque ya aquí ya no se puede, eso era antes”.

Aseguró que ante las autoridades de Estados Unidos Mexicana de Aviación está presentando todas las pruebas acerca del incumplimiento del contrato por parte de la empresa SAT Aero Holdings, al cual reclama 9 millones 999 mil dólares.

"Ya Mexicana está presentando todas las pruebas del incumplimiento del contrato y de cómo ellos fueron los que incumplieron”, puntualizó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Demandan a Mexicana de Aviación en EU

SAT Aero Holdings, una empresa de Texas, presentó el 27 de marzo de 2024 una demanda contra Mexicana de Aviación ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York por el incumplimiento del contrato suscrito y que contemplaba que dicha compañía le suministraría a la aerolínea mexicana aeronaves, seguros correspondientes y la contratación y formación de pilotos y tripulantes.

En los documentos judiciales la empresa estadunidense señala que Mexicana de Aviación incumplió varias obligaciones, entre ellas el no pagar los 5.5 millones de dólares de depósito por el arrendamiento de aeronaves y negarse a firmar documentos, además de contratar a sus pilotos y tripulaciones fuera del proceso acordado.

Inicialmente el monto que la empresa reclamaba en su demanda era por más de 800 millones de dólares, pero hizo una corrección un día después de haberla presentado y la cantidad que actualmente reclama a la aerolínea operada por la Sedena por incumplir el contrato es por 9 millones 999 mil dólares.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales