Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Delgado acusa a 'ajenos' por disturbios en elección de Morena

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó a 'ajenos' al movimiento de ser los responsables de los hechos de violencia, robo de urnas, quema, trifulcas, registrados en el marco de la elección de consejeros nacionales.

Enrique Sánchez | 31-07-2022
Mario Delgado, presidente nacional de Morena
Foto: Especial

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó a “ajenos” al movimiento de ser los responsables de los hechos de violencia, robo de urnas, quema, trifulcas, registrados durante sábado y domingo en el marco de la elección de consejeros nacionales.

Señaló que en el caso de distritos donde se presentaron irregularidades se investigarán las denuncias y se podría anular la elección en esos sitios.

Desde Naucalpan, en el Estado de México, el líder morenista celebró la participación de los militantes en el proceso de reorganización interna de este partido.

(Ayer) se instalaron 345 centros de votación y solamente en 11 tuvimos incidentes que provocaron personas ajenas a nuestro movimiento donde se tuvieron que cancelar las votaciones.

En aquellos lugares donde hay regularidades vamos a investigar y puede llegarse a anular la votación en ese distrito, pero vamos a seguir trabajando para tener un partido más fuerte, unido y movilizado que asegure que siga adelante la cuarta transformación”, advirtió.

A través de un video, Delgado Carrillo dijo que durante los dos días de votación se espera la participación de hasta dos millones y medio de personas.

Agregó que este domingo se instalaron 197 centros de votación en 12 estados de la República. 

Sin duda que nuestro movimiento está muy vivo, la gente está participando, solamente Morena hace este ejercicio democrático, plural, incluyente y transparente”, sostuvo el líder morenista.

Por último, hizo un llamado a las y los simpatizantes de Morena a participar en la renovación del partido, siempre con responsabilidad, y a reforzar la unidad del movimiento.

En tanto, el diputado federal Marcos Rosendo Medina presumió el proceso que se llevó a cabo este fin de semana.

Hemos tenido una jornada ejemplar de participación democrática en todo el país, ciudadanos que quieren que México consolide su transformación, con la forma en cómo se hace política a favor de las personas, en especial las más vulnerables; Morena es el partido más fuerte, unido y organizado rumbo a 2024”, afirmó.

Medina Filigrana, también delegado político de Morena en Puebla, se congratuló porque se acordó que en 15 entidades federativas sea una mujer quien presida dichos comités estatales, “con esta decisión aseguramos la política de equidad y paridad que tanto hace falta a la democracia en el país; en particular me da gusto que Tabasco esté a la vanguardia y vayamos a tener a una mujer como dirigente estatal de Morena”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales