Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dejan ‘pluris’ al PAN en San Lázaro y van por derechos de mujeres, gay…

Los diputados electos Lucía Riojas y Carlos Morales aseguran que impulsarán iniciativas ciudadanas; propuestas tienen que ver con derechos humanos, aseguran

Notimex | 28-08-2018
Diputados electos, San Lázaro, PAN, Iniciativas ciudadanas, Derechos de las mujeres, Derechos de la comunidad LGBTTTIQ
Los diputados electos plurinominales del PAN, Lucía Riojas Martínez y Carlos Morales Vázquez anunciaron que serán diputados sin partido. Imagen tomada de Facebook: @camaradediputados

CIUDAD DE MÉXICO

Los diputados electos plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN), Lucía Riojas Martínez y Carlos Morales Vázquez, informaron que serán legisladores sin partido en la LXIV Legislatura, que inicia el 1 de septiembre.

En conferencia de prensa luego de recibir las credenciales que los identifican como diputados de la LXIV Legislatura, informaron que impulsarán una agenda en favor de derechos humanos, mujeres y la comunidad homosexual.

Coincidieron en que su compromiso es con “las personas que no se sienten representadas por los partidos políticos”, por lo que también apoyarán las iniciativas ciudadanas.

Ambos legisladores electos señalaron que forman parte de la organización civil “Iniciativa Ahora”, y que sus propuestas tienen que ver con los derechos humanos y la construcción de paz en el país.

Te puede interesar: Impulsa CDMX turismo de comunidad LGBTTTI

Riojas Martínez precisó que durante su labor legislativa impulsará los derechos de las mujeres y de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI).

“Nunca en la historia de este país había habido tantas legisladoras, tantas mujeres reunidas para decidir el destino de México. Podemos decir que hemos conquistado la paridad, pero no la igualdad. Es momento de plantear, construir y ganar nuestro futuro, uno feminista”, externó la diputada electa.

Estamos aquí para que nunca más exista una mujer que pierda la vida por un aborto clandestino, para que ninguna de nosotras desaparezca sin dejar rastro y que ninguna madre tenga que recorrer el país con una varilla buscando a su hija en fosas. Nunca más un feminicidio o transfeminicidio impune, ni un crimen de odio en contra de la comunidad LGBTTTI y plus”, agregó.

Al ser consultada sobre su eventual adhesión a alguna bancada, la diputada respondió que ellos serán legisladores sin partido, pero “está abierta la posibilidad de buscar conformar un grupo parlamentario propio”.

El diputado Morales Vázquez expuso que trabajará por restablecer el Estado de derecho, por una democracia limpia y transparente y por un desarrollo sostenible para los mexicanos

Enfatizó que impulsará las “iniciativas ciudadanas en beneficio de los que más lo necesitan y de los que no se sienten representados por los partidos políticos”.

 

*jci

Comparte en Redes Sociales