Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Declaran emergencia en 12 municipios de Oaxaca

El Gobierno de México emitió la Declaratoria de Emergencia para 12 municipios oaxaqueños afectados por las lluvias del ciclón tropical 17-E

Patricia Briseño/Corresponsal | 23-10-2019
Declaran emergencia en 12 municipios de Oaxaca
Foto: Patricia Briseño

OAXACA

El Gobierno federal, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió la Declaratoria de Emergencia para 12 municipios oaxaqueños afectados por las lluvias del ciclón tropical 17-E, ocurrido los días 16 y 17 de octubre.

Heliodoro Díaz Escárraga, coordinador de Protección Civil del estado, explicó que la autorización federal permite a las autoridades contar con recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) destinado a solventar necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

En días pasados el ciclón tocó tierra en Oaxaca y provocó severas inundaciones casi de manera inmediata en las regiones del Istmo de Tehuantepec y Costa, por ello las autoridades de Protección Civil municipales y estatales, tuvieron que activar los protocolos de atención a las familias afectadas por la inundación de sus viviendas.

A su vez, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), a través de la Décimo Segunda Zona Naval, activó el Plan Marina en su fase de prevención, derivada de la baja presión por las lluvias.

Díaz Escárraga precisó que los municipios beneficiados por esta declaratoria son: El Barrio de la Soledad, San Miguel Tenango, San Pedro Comitancillo, Santa María Ozolotepec y Santo Domingo Petapa.

Así como los municipios de Santo Domingo Tehuantepec, San Lorenzo, San Pedro Jicayán, San Pedro Tapanatepec, Santiago Niltepec, Unión Hidalgo y San Francisco del Mar.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales