Logo de Excélsior                                                        
Nacional

De nuevo el General León Trauwitz falta a comparecer

La defensa del general aseguró que su cliente convalece de una operación; en caso de volver a faltar, se girará una orden de aprehensión en su contra

Ernesto Méndez | 31-05-2019
Pemex, robo de combustible, seguridad, huachicoleo
Trauwitz está acusado de manipular tomas clandestinas, alterar y ocultar evidencia sobre el robo de combustible. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Por segunda ocasión en un mes, el general Eduardo León Trauwitz no acudió este viernes a la audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, en la que sería notificado de la acusación que le formuló la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de robo de hidrocarburos.

Te puede interesar: Comparece general León Trauwitz por caso huachicol

El exsubdirector de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex), tiene cuatro días para justificar la inasistencia o se girará una orden de aprehensión en su contra.

El argumento de la defensa del general brigadier es que fue operado y se encuentra internado, aun cuando previamente había anunciado que su cliente acudiría a la cita.

Como resultado de su primera inasistencia el pasado 17 de mayo, León Trauwitz tuvo que pagar una multa de ocho mil 449 pesos.

De esta forma, se pospuso de nueva cuenta la audiencia de Eduardo León Trauwitz, quien es señalado de manipular tomas clandestinas, alterar y ocultar evidencia, así como de no informar al jurídico de Pemex ni al Ministerio Público de las conexiones ilegales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales