Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dan prisión preventiva a 8 presuntos integrantes del CJNG

Entre los detenidos se encuentra una mujer identificada como Carmen ‘F’; a los detenidos se les aseguraron: 11 armas largas, explosivos, cartuchos, dos vehículos

David Vicenteño | 02-02-2020
Dan prisión preventiva a 8 presuntos integrantes del CJNG
Un juez de Control vinculó a proceso y ordenó la prisión preventiva oficiosa en contra de ocho presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación

CIUDAD DE MÉXICO

Un juez de Control vinculó a proceso y ordenó la prisión preventiva oficiosa en contra de ocho presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenidos por autoridades del estado de Guanajuato.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este domingo que, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ejerció su facultad de atracción del caso.

Entre los ocho detenidos se encuentra una mujer, identificada como Carmen “F”, a quienes se les aseguró 11 armas largas, explosivos, cartuchos, dos vehículos, dos granadas de fragmentación y cuatro granadas.

Así recibieron a estudiante que arribó a Guanajuato tras alerta sanitaria en China

También les fue decomisado un lanzagranadas, lonas con leyendas amenazantes, cuatro aretes de seguridad o esposas, un silenciador y dos cascos balísticos con las siglas “CJNG”.

La mujer fue ingresada al penal femenil del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Guanajuato, mientras que los siete varones, identificados como Josué “M”, Juan “R”, Roberto “S”, Luis “V”, Jorge “A”, José “A” y Jesús “M” y a Carmen “F”, fueron internados en el penal federal, CEFERESO 12, en Ocampo, Guanajuato.

La FGR indicó que, luego de su captura, la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA), adscrita a la SEIDO, ejerció la facultad de atracción.

La medida se tomó para fincarles cargos por los delitos de portación de armas de fuego  y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y portación de arma de fuego sin licencia.

Además, Jesús “M” y Carmen “F” fueron vinculados además por el delito de almacenamiento de explosivos, detalló la FGR, y el Juez otorgó un mes para presentar la investigación complementaria.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales