Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suspenden 3 día a alumnos del CETIs 132 tras golpiza a compañero 

El titular de la SEP Tlaxcala indicó que los estudiantes del CETIs 132 fueron suspendidos porque el estado fomenta la cultura de la paz

JOSEPH NA’A | 22-03-2023
Alumnos del CETIs Tlaxcala dan golpiza a compañero
Alumnos del CETIs Tlaxcala dan golpiza a un compañero. (Captura de imagen)

Un grupo de alumnos del CETIs 132 fue exhibido por la brutal golpiza que le dieron a uno de sus compañeros al que dejaron inconsciente, pese a la evidencia, estos estudiantes sólo fueron suspendidos tres días.

El secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Homero Meneses, confirmó que los agresores fueron alumnos del sexto semestre del CETIs 132 al igual que la víctima. 

Meneses precisó que tras la agresión, los estudiantes del CETIs 132 fueron amonestados. 

Tanto la directora como la comisionada se reunieron con los padres del estudiante agredido y determinaron que no era necesaria la expulsión” de los escolares del sexto semestre del CETIs 132.

Cómo está el estudiante del CETIs 132 agredido

Sobre el estudiante, que aparece en el video que fue dado a conocer en redes sociales, Meneses indicó: 

El estado de salud del alumno agredido es bueno, afortunadamente no presenta ninguna lesión, sin embargo, los papás de los alumnos agresores se han comprometido a que en caso de que resultase alguna lesión, estas lesiones no aparecen de inmediato, ellos correrían con la cuenta de sus gastos.

TE PUEDE INTERESAROtro caso de golpiza y bullying es captado en escuela de Edomex

Qué dicen los padres del alumno agredido

Según Meneses, “los mismos padres del alumno agredido, digamos que concedieron un caso de perdón a los alumnos, pensando que le faltan tres meses para egresar del CETIs”.

El reglamento escolar contempla la expulsión como sanción en casos de agresión, sin embargo, la posición de la Secretaría de Educación de Tlaxcala es evitar expulsiones en el CETIs 132 y lograr acuerdos que restablezcan la paz.

¿Toleran las agresiones y el bullying?

El titular de la SEP Tlaxcala, Homero Meneses, descartó que sean tolerantes del bullying. De acuerdo con el funcionario, se está fomentando la cultura de la paz. 

La Secretaría de Educación Pública del estado no puede responder con la misma violencia; tenemos que buscar la integración de los jóvenes violentos para ver cómo podemos integrarlos a una sociedad de paz y dejar de normalizar la violencia”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales