Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cuelgan otra bici en NL en protesta por muerte de ciclistas

La asociación Pueblo Bicicletero exige justicia por las tres víctimas en lo que va de 2021; lamentan que investigaciones no avancen; urgen cultura vial en la entidad

Maguelsy Caballero/ Periódico ABC | 29-03-2021
Accidente vial, Seguridad, Choque, Embestida, Autos, Heridos, Muertos, Estados, Vialidad, Movilidad, Reglamento de Tránsito
Memorial de la asociación civil "Pueblo Bicicletero" a los ciclistas atropellados y fallecidos. Foto: Maguelsy Caballero/ Periódico ABC

NUEVO LEÓN

En lo que va del 2021, tres ciclistas han perdido la vida tras ser atropellados en alguna parte del Área Metropolitana de Monterrey, informó Ilse Casas, representante de la asociación civil, Pueblo Bicicleteto.

La última víctima que se registró fue Raúl Calvillo Solís de 37 años, quien fue atropellado en el cruce de las avenidas República Mexicana y Sendero, en los límites del municipio de San Nicolás y Escobedo.

Te puede interesar: 2020, el más año más mortal para ciclistas de NL

Ante este hecho, Pueblo Bicicleteto, junto a otras asociaciones como Zombies en Bici e integrantes de la Rodada Feminista, realizaron una rodada hasta el punto donde Raúl Calvillo perdió la vida, donde también colgaron una bici blanca, para recordar lo sucedido.

"Como saben el colgar bicicletas blancas para nosotros es una forma de recordar la problemática en la que vivimos.

"Es el recordatorio de que esto no puede seguir ocurriendo, Raúl es la tercera persona que fallece en el año mientras se trasladaba en su bicicleta y es preocupante porque las autoridades no están haciendo gran cosa, no están haciendo nada", indicó Ilse Casas.

El 2020 fue considerado el año más peligroso para los ciclistas ya que se registraron 22 muertes por atropellos, por lo cual se espera que en 2021 se tome más conciencia sobre esta problemática.

"El año pasado fue terrible, porque no esperábamos que en un año donde la gente casi no podía salir a la calle,  os encontráramos cerrando 2020 con 22 personas atropelladas, en qué cabeza cabe.

Claro porque, en lugar de tener más cuidado en la calle y buscaran que hubiera un mejor cumplimento en las reglas de tránsito, simplemente los dejan ser a los automovilistas y es un problema que viene directamente de las autoridades", indicó Casas.

Puntualizó que ya han analizado los planes de movilidad de algunos candidatos a la gubernatura y han notado que ninguno tiene un plan desarrollado para, no solo darle más espacio a las bicis, sino a los peatones también.

 

 

También puedes leer:

Ciclista muere tras ser embestida por camioneta que iba a exceso de velocidad

Con rodada y bloqueos, ciclistas exigen seguridad vial

Con rodada, ciclistas exigen seguridad vial en CDMX

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales