Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Con rodada, ciclistas exigen seguridad vial en CDMX

Durante su trayecto, exigieron a los policías levantar infracciones a los autos que se encontraban estacionados arriba de la banqueta, intercambiaron gritos e insultos sin que pasara a mayores

Jorge González | 20-03-2021
Los manifestantes iniciaron su reunión frente a las oficinas de la Secretaría de Movilidad, ubicadas en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.
Los manifestantes iniciaron su reunión frente a las oficinas de la Secretaría de Movilidad, ubicadas en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

CIUDAD DE MÉXICO. 

En la Ciudad de México desde hace algunos meses, integrantes de las organizaciones "Ni un repartidor menos" y "Justicia para todos" se reúnen los viernes para levantar la voz.

En su mayoría son jóvenes que utilizan bicicletas para trasladarse a su trabajo o para la entrega de productos y comida como repartidores de aplicación.
 
Los manifestantes aseguran que no realizan sus trayectos con seguridad y se sienten vulnerables ante los automovilistas, operadores de vehículos de carga e incluso con el transporte público de pasajeros.

Exigen se hagan valer las garantías individuales que otorga la Ley de Movilidad en la Ciudad de México.

La tarde de este viernes iniciaron su reunión frente a las oficinas de la Secretaría de Movilidad, ubicadas en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Posteriormente, avanzaron sobre avenida Insurgentes hacia el hospital de La Raza para agradecer a los médicos su labor.

Una de sus dirigentes con un altavoz ofreció unas palabras de reconocimiento a unas doctoras que salieron a la calle para escucharlas.

Nosotros somos varios colectivos ciclistas que nos agrupamos en uno que se llama ¡ Justicia para todos! nos encargamos de velar el orden de las vías públicas y ayudar a nuestros compañeros accidentados en cualquier vía. El día de hoy hemos venido a darles las gracias, por la increíble labor que hacen en esta pandemia que estamos cruzando. Sabemos que han sido horas muy largas y sabemos también que no sólo han dejado su casa sino también a su familia, por tanto queremos darles nuestros más profundos agradecimientos y que se lleven un reconocimiento de este colectivo ciclista de la forma más humilde y humana posible. Muchas gracias por la labor que hacen, a ustedes y a todos los que están detrás de este muro".

Luego de este reconocimiento, la rodada continuó avanzando por carriles laterales del Circuito Interior a llegar a la avenida Salvador Díaz Mirón y se detuvo porque empezaron a salir los vecinos de la colonia Tlatilco, donde mencionaron que se había activado la alerta sísmica.

La rodada quedó momentáneamente suspendida.

Luego de algunos minutos la caravana de bicicletas continuó avanzando hacia la avenida Ribera de San Cosme y dieron por terminado el evento en un parque ubicado en la calle Ricardo Torres Bodet.

Cabe mencionar que durante el recorrido, los ciclistas exigieron a los policías levantar infracciones a los autos que se encontraban estacionados arriba de la banqueta, algunos propietarios de las unidades se molestaron e intercambiaron gritos e insultos con los ciclistas sin que pasara a mayores.

También puedes leer: 

Ellos son los responsables de emboscada a policías; ofrecen recompensa

Cae 'La Güera', autora intelectual de homicidios en Plaza Artz

Metro anuncia cierre en tres estaciones de Línea 9

Cómo tramitar el cambio de propietario de un auto en CDMX

Cómo recuperar o cambiar el NIP de la tarjeta 'Mi Beca para Empezar'

'Navajazos en la llanta', alertan por nueva forma de robo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales