Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cruz Roja Mexicana y AMIIF promueven la donación de sangre altruista

Este año el lema a nivel mundial es “Donar Sangre es un Acto de Solidaridad. Súmate al Esfuerzo y Salva Vidas”, por lo que la Cruz Roja invitó a los jóvenes a inspirar a otros para convertirse en donadores de sangre.

Beatriz Rodríguez | Ciudad de México | 10-06-2022
Este año el lema a nivel mundial es “Donar Sangre es un Acto de Solidaridad. Súmate al Esfuerzo y Salva Vidas”, por lo que la Cruz Roja invitó a los jóvenes a inspirar a otros para convertirse en donadores de sangre.
En el Banco de Sangre de la Cruz Roja Mexicana CDMX, se captan arriba de un 90 por ciento de donaciones de tipo altruista. Foto: Cruz Roja

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora este 14 de junio, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana convocó a la sociedad a convertirse en donadores de sangre voluntaria, porque una bolsa de sangre de 450 mililitros puede salvar la vida de tres personas.

En el Banco de Sangre del Hospital de Polanco de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, destacó que donar sangre es necesario porque nadie está exento de necesitarla, y que es indispensable para los tratamientos de pacientes con cáncer, mujeres embarazadas, cirugías mayores, politraumatizados, así como enfermedades que causan anemia, leucemias, trasplante de órganos y quemaduras.

Mencionó que este año el lema a nivel mundial es “Donar Sangre es un Acto de Solidaridad. Súmate al Esfuerzo y Salva Vidas”, por lo que invitó a los jóvenes a inspirar a otros para convertirse en donadores de sangre recurrente y así responder al llamamiento humanitario.

En el Banco de Sangre de la Cruz Roja Mexicana CDMX, se captan arriba de un 90 por ciento de donaciones de tipo altruista, y esto se ha logrado debido a la realización de campañas de donación voluntarias.

Como parte de las acciones para promover la donación altruista de sangre, Cruz Roja Mexicana y la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, A.C. (AMIIF), se suma a la campaña de donación voluntaria de sangre.

Colaboradores de diferentes empresas farmacéuticas asociadas a AMIIF donaron sangre de manera voluntaria con el fin de contribuir a la necesidad de contar con más unidades de sangre debido a que en 2020 y 2021 la donación bajó considerablemente por la pandemia covid-19.                                                                                                  

El presidente de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, entregó un reconocimiento a la AMIIF por sus 8 años de apoyo a la institución y por participar en la campaña de donación de sangre altruista.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales