Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cruz Roja llama a donar ‘lo más valioso que tenemos en el cuerpo, nuestra sangre’

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Institución, exhortó a la población a convertirse en donadores altruistas y no hacerlo sólo cuando se necesita para un ser querido

Patricia Rodríguez Calva | 18-05-2022
La Cruz Roja Mexicana capta el 90% de todas las donaciones altruistas de sangre en el país, informó Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Institución. Foto: Cuartoscuro
La Cruz Roja Mexicana capta el 90% de todas las donaciones altruistas de sangre en el país, informó Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Institución. Foto: Cuartoscuro

La Cruz Roja Mexicana capta el 90% de todas las donaciones altruistas de sangre en el país, informó Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Institución.

Y aunque durante la pandemia de covid-19 sufrió una disminución del 45 % en la recepción de donadores, actualmente su Banco de sangre, añadió, está ubicado dentro de los tres centros que captan el mayor número de donaciones altruistas en México, después del Centro estatal de transfusión en Sinaloa y el Centro Nacional de la Transfusión.

Al presentar la remodelación y ampliación del Banco de Sangre del Hospital de la Cruz Roja de Polanco en la Ciudad de México, donde estuvo acompañado de Mauricio Tabe, Alcalde de Miguel Hidalgo, Suinaga Cárdenas enfatizó que “con equipo de alta tecnología, hasta 600 personas podrán donar sangre cada semana, lo cual, equivale a salvar la vida de mil 200 personas”.

Por lo anterior, exhortó a la población a convertirse en donadores altruistas y no hacerlo exclusivamente cuando se necesita para un ser querido.

“Hacemos el llamado a las personas mayores de 18 años y menores de 65 años de edad a convertirse en donadores recurrentes y dar lo más valioso que tenemos en nuestro cuerpo: nuestra sangre”, señaló.

El presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana agregó que la directriz de la Institución se seguirá enfocada a brindar atención a los sectores más desprotegidos, lo cual, se refleja en el funcionamiento de su Hospital de Polanco que es un “modelo integral de salud” con sentido social.

“Nuestros servicios médicos en beneficio de los sectores sociales más desprotegidos, esa es la directriz de nuestros programas siempre apegados a la razón de la existencia de nuestra querida Cruz Roja mexicana: su labor humanitaria”, señaló Suinaga Cárdenas.

Noticias sobre Salud: Llama Cruz Roja a reforzar la búsqueda inmediata de desaparecidos en México

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales