Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Critica López Obrador asesinato de toro en Colombia y llama a proteger a animales

El presidente lamentó la tragedia en una plaza de toros en Colombia, cuyas gradas colapsaron y dejaron 4 muertos; advirtió que en México también se construyen plazas improvisadas

Jonathan Castro | 27-06-2022
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el desplome de una gradas de una plaza de toros en Colombia que dejó 4 muertos. Foto: Cuartoscuro

Luego de la caída de gradas en una plaza de toros en Colombia que dejó al menos cuatro muertos y cientos de heridos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con las víctimas y advirtió que en México debe ponerse atención a eventos taurinos que no tienen ninguna medida de seguridad.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario indicó alertó que en nuestro país hay pueblos en los que, durante algunas festividades, construyen con tarimas plazas taurinas; no obstante, éstas se levantan con diversas carencias, por lo que hay peligro de que suceda algo similar a lo de Colombia.

"Ayer sucedieron hechos en Colombia muy lamentables, se cayó una plaza de toros improvisada, aquí también tenemos que tener mucho cuidado con eso, porque en las fiestas de los pueblos se acostumbra a improvisar plazas de toros con tarimas, y a veces no hay ninguna seguridad y se corren graves riesgos", comentó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Y es que ayer comenzaron a circular videos en redes sociales en los que se aprecia cómo varias abarrotadas gradas de la plaza de toros Gilberto Charry, en El Espinal, Colombia, colapsan.

El accidente ocurrió durante la celebración de una corraleja, actividad en la que los asistentes pueden bajar a la arena para enfrentarse ante toros o novillos como parte de las fiestas de San Pedro.

De acuerdo con los reportes más recientes, fueron cuatro las víctimas mortales de este accidente, entre ellos, un bebé de sólo 14 meses de edad; además, de los más de 300 heridos se reportan a varios en cuidados intensivos.

López Obrador se solidarizó con la ciudadanía y respaldó la petición de su homólogo colombiano Gustavo Petro a alcaldes de su país a “no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”.

Ayer en Colombia hubo una desgracia mayor en una plaza de toros, por eso él (Gustavo Petro) se pronunció. Lamentablemente hay fallecidos y muchos heridos. Expresamos nuestra solidaridad con nuestros hermanos de Colombia”, comentó el mandatario mexicano.

Asimismo, López Obrador cuestionó cómo, a pesar de la tragedia que se vivía en la plaza de toros, hubo personas que asesinaron a cuchilladas al animal, tal como desveló la senadora colombiana Andres Padilla Villarraga en sus redes sociales.

"El toro que estaba en el ruedo, a pesar de estar quebrado de una pierna, lo mataron a cuchilladas (…) como como si el responsable hubiese sido él. Ya no es tiempo… pero todo eso es lo que tenemos que evitar y hacer conciencia de que debemos de proteger a los animales", sostuvo.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales