Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Crimen organizado roba autos para trasladar cadáveres y huachicol: CNS

La Comisión Nacional de Seguridad informó que, entre enero y el pasado 25 de mayo, se recuperaron 20 mil 813 autos robados

Marcos Muedano | 06-06-2018
Crimen organizado roba autos para trasladar cadáveres y huachicol: CNS
Un auto utilizado para el traslado de huachicol. Foto: Emmanuel Rincón

CIUDAD DE MÉXICO

Cadáveres, armas, droga o traslado de huachicol, son algunos de los usos que el crimen organizado da a los vehículos robados en diferentes estados del país.

La Unidad de Información para la Seguridad Pública de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó que, entre enero y el pasado 25 de mayo, se recuperaron 20 mil 813 vehículos.

Se encontraron 388 vehículos utilizados para el traslado, almacenamiento o robo de combustible. En 21 vehículos identificados como robados por ChecAuto, se encontraron 41 personas fallecidas. En 37 vehículos robados por ChecAuto se aseguraron 47 paquetes”, explicó Ricardo Márquez Blas, titular de la Unidad de Información para la Seguridad Pública de la CNS.

 

ESTADOS DONDE SE ROBAN VEHÍCULOS PARA EL TRASLADO DE HUACHICOL

 

Al presentar un balance de los resultados obtenidos a través de la aplicación ChecAuto, Ricardo Márquez comentó que los estados donde más se roban vehículos para el traslado de huachicol, son:

  • Puebla: 178
  • Veracruz: 58
  • Tlaxcala: 38
  • Guanajuato: 28
  • Estado de México: 28
  • Ciudad de México: 20

 

Los datos de la Comisión Nacional de Seguridad indican que algunos de los vehículos robados fueron localizados en San Martín Texmelucan, Puebla.

El funcionario comentó que la aplicación ChecAuto es una de las herramientas más utilizadas a nivel nacional para detectar vehículos robados, la cual es gratuita, y se encuentra disponible para teléfonos inteligentes.

 

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales