Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Golpean, desnudan e intentan linchar a mujer en Hidalgo

La mujer, apodada como 'La Chaza', fue golpeada por habitantes de la comunidad de Tahuada en el municipio de Mixquiahuala de Juárez, quienes la acusan de ladrona

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 05-06-2018
Golpean, desnudan e intentan linchar a mujer en Tahuada, municipio de Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo
Habitantes de la comunidad de Tahuada, Hidalgo. Foto: Emmanuel Rincón

HIDALGO

Desnuda y golpeada terminó una mujer quien estuvo a punto de ser linchada por habitantes de la comunidad de Tahuada del municipio de Mixquiahuala de Juárez, localidad ubicada a unos 70 kilómetros de Pachuca, Hidalgo.

De acuerdo con autoridades policiales, los hechos iniciaron cuando una turba ingresó al domicilio de la mujer apodada como “La Chaza”, quien previamente había sido detenida en al menos tres ocasiones por robo, sin embargo, al no presentar denuncia los afectados salió de prisión.

Durante la noche del lunes –se informó- una vecina de la localidad habría responsabilizado a la mujer de tener en el interior de su domicilio a su hijo drogado.

Juez concede amparo a menor de edad de Puebla para casarse

Al ingresar al domicilio, no se localizó al menor, sin embargo, molestos con las acciones de la mujer, los vecinos optaron por desnudarla y golpearla.

Al sitio se trasladaron elementos de seguridad pública y de la autoridad estatal, quienes entablaron dialogo con los pobladores a fin de que entregaran a “La Chaza”, a quien pasearon desnuda por la comunidad.

Fue hasta las 5:00 de la madrugada de este martes que los pobladores acordaron la entrega de la mujer a las autoridades, pero advirtieron que ésta ya no podrá regresar a la comunidad, pues de lo contrario amenazaron que cumplirán con su linchamiento.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales