Cuando la costumbre supera al amor
Rosario Cardoso recalcó que hay 3 habilidades esenciales humanistas que alcanzan para todas las relaciones sociales de los seres humanos para llegar a un estado de neutralidad
Por: Salma Pimentel

La costumbre es un gran poder en la relación, en lo familiar e incluso en nuestros hábitos brindándonos una sensación de estabilidad. El problema es cuando el amor no se cultiva y puede llegarse a convertir en una prisión emocional, así lo abordó la psicoterapeuta y maestra en desarrollo humano y consultora empresarial, Rosario Cardoso en el programa matutino Sale el Sol.
La psicoterapeuta explicó que se necesita tener auto observación y conciencia para no caer en el dicho “Más vale malo conocido que bueno por conocer" en la relación y de esta manera quedarse estancado con una persona. Rosario Cardoso recalcó que hay 3 habilidades esenciales humanistas que alcanzan para todas las relaciones sociales de los seres humanos para llegar a un estado de neutralidad.Hay 3 habilidades esenciales humanistas que alcanzan para todo y una de esa es la empatía, la escucha activa y la suspensión de juicio que tiene que ver con la aceptación positiva condicional en donde pueda o no estar de acuerdo contigo pero no te voy a invalidar. Llegar a este punto de suspensión de juicio también es un estado de conciencia que se tiene que entrenar todos los días, es un estado de mucha neutralidad”, dijo la maestra en desarrollo humano.
La experta concluyó que siempre hay que estar abiertos al diálogo con la pareja sin pensar en que vamos a responder antes de que el otro termine de hablar, ya que así sabemos que necesidades tiene la pareja y qué cosas podemos cambiar para que mejore la relación y terminar con algunas costumbres.
EL EDITOR RECOMIENDA



