Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Coronavirus: Iglesia llama a sustituir saludo de paz por reverencia

Pedro Vásquez Villalobos, el arzobispo de Antequera, Oaxaca, convocó a la feligresía implementar medidas preventivas en ‘estos momentos de contingencia sanitaria’

Patricia Briseño/Alma Gudiño/Foto: Especial | 01-03-2020
Siguiendo las recomendaciones del Episcopado Mexicano, el jerarca católico también pidió “tener mucho cuidado con la información que circula en redes sociales para evitar el pánico
Siguiendo las recomendaciones del Episcopado Mexicano, el jerarca católico también pidió “tener mucho cuidado con la información que circula en redes sociales para evitar el pánico".

OAXACA.

Tras la confirmación de la presencia del Covid-19, en nuestro país, el arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos convocó a la feligresía implementar medidas preventivas en “estos momentos de contingencia sanitaria”.

Siguiendo las recomendaciones del Episcopado Mexicano, el jerarca católico también pidió “tener mucho cuidado con la información que circula en redes sociales, para evitar el pánico".

Invitó a suprimir el saludo de la paz dentro de la celebración de la misa, haciendo una reverencia o un signo de voz.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Los ministros de la comunión, ordinarios o extraordinarios, deberán desinfectarse sus manos con geles apropiados antes de administrar la comunión a los fieles, “quienes la recibirán en la mano y deberán consumirla frente al ministro”.

El arzobispo invitó a seguir las indicaciones del sector salud; no automedicarse lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel antibacterial.

Al toser, cubrirse la nariz y boca, y si se presenta algún síntoma de malestar, consultar al médico.                                                                                                                                                                                         

Finalmente, solicitó encomendarse a Dios y la Virgen de la Soledad, patrona de los oaxaqueños, para poder superar este virus y que pronto se encuentre una cura.

 

En Saltillo suspenden saludo de la paz por coronavirus

 

Este fin de semana las iglesias que pertenecen a la Diócesis de Saltillo suspendieron el saludo de la paz y al momento de la comunión la hostia para los feligreses fue entregada en la palma de la mano derecha.

En una circular, firmada por el Obispo Raúl Vera López, se destacó la importancia de atender un cerco de prevención contra el COVID 19.

Se recomendó a todos los párrocos y rectores de templos informar a los fieles que durante “la paz” que no se den la mano, basta con la palabra y una inclinación leve de la cabeza. Además, se recomendó a la feligresía recibir la hostia en la palma de su mano izquierda.

Los asistentes a la misa acataron las recomendaciones que se deberán seguir en las semanas subsecuentes en los que se llevarán a cabo los eventos de la Semana Santa.

Imagen intermedia

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales