Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Corea del Norte es hoy más amigo de México que EU: PT

Corea del Norte es hoy más amigo de México que Estados Unidos, afirmó el dirigente del PT, Alberto Anaya, al inaugurar el seminario internacional 'Los Partidos y una Nueva Sociedad'.

Enrique Sánchez | 21-10-2021
Seminario internacional 'Los Partidos y una Nueva Sociedad'. Foto: Enrique Sánchez
Seminario internacional 'Los Partidos y una Nueva Sociedad'. Foto: Enrique Sánchez

Corea del Norte es hoy más amigo de México que Estados Unidos, afirmó el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, al inaugurar el seminario internacional “Los Partidos y una Nueva Sociedad”, que reúne a representantes de partidos de izquierda en el mundo.

El líder petista defendió las políticas del gobierno norcoreano, que dijo, “generan desarrollo” y aprovechó para criticar a Estados Unidos por el trato que da a los migrantes mexicanos y centroamericanos.

Siempre se ha buscado que nosotros seamos súbditos de la bandera de las barras y la estrellas, eso son agravios. Todos los días violan los derechos humanos de nuestros migrantes que buscan mejores condiciones de vida, todos los días sufrimos el maltrato, la discriminación y sufrimos la fuerza del imperio, ahí si hay agravios y con Corea del Norte, México tiene amistad y el respeto de ellos”, expresó.

En su mensaje, el eterno dirigente de este partido recordó que en septiembre de 2017, el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto expulsó al embajador norcoreano, Kim Hyong Gil, y lo declaró persona “non grata”.

Esa decisión habría sido en rechazo al incumplimiento de Corea del Norte a las resoluciones de la ONU, que le había prohibido desarrollar armas nucleares y misiles balísticos.

Hoy, en presencia del embajador Song Sun Ryong en este seminario, Alberto Anaya agradeció al presidente López Obrador por otorgarle el beneplácito al representante diplomático de Pyongyang.

El gobierno de izquierda de Andrés Manuel López Obrador de nueva cuenta reinstaló al embajador de la República de Corea lo que demuestra la apertura a todas las ideologías en nuestro país”, dijo.

No son nuevas las simpatías que ha mostrado dirigente del PT por el gobierno de Kim Jong-un. De hecho ha viajado en un par de ocasiones a esta nación asiática para reunirse con integrantes del partido oficial.

Durante el seminario en la Ciudad de México, en presencia de algunos personajes de la izquierda latinoamericana como los expresidentes de Bolivia y Honduras, Evo Morales y Manuel Zelaya, respectivamente, además de Rodrigo Londoño, ex integrante de las FARC de Colombia, se condenó el bloqueo económico a Cuba y los ataques políticos y económicos de Estados Unidos a Venezuela.

El seminario que durará hasta el próximo sábado tiene como temáticas: coyuntura de América latina y El Caribe; Agresión e injerencia imperialista y resistencias sociales y políticas. Nueva re dimensión geopolítica, así como Crisis de Neoliberalismo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales