Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Convocatoria 'El futuro de la innovación en México' busca enfrentar reto educativo

Se abrió la convocatoria "El Futuro de la Educación en México" en la que se puede registrar cualquier persona o startup antes del 7 de abril, para recibir capacitación sobre algunas de las mejores metodologías de innovación

Redacción | 06-04-2021
De acuerdo con un reporte de Microsoft, el 65 por ciento de los estudiantes de hoy en día tendrán empleos que aún no existen. Foto: PIXABAY

CIUDAD DE MÉXICO

Ante el reto educativo que ha significado la llegada de la pandemia por Covid-19, los desafíos en la materia y las nuevas formas de aprendizaje digital han derivado de la escasa respuesta de las escuelas, afectando considerablemente la experiencia y el aprendizaje.

Te puede interesar: Llaman a mejorar educación online; reto en medio de la pandemia

Además, con la desigualdad en México, el sistema de educación “en línea” que instrumentó la SEP dejó fuera al 55.7 por ciento de los hogares y sus niños, de acuerdo a un estudio de la Oficina en México del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

De acuerdo con un reporte de Microsoft, el 65 por ciento de los estudiantes de hoy en día tendrán empleos que aún no existen, lo que lleva a cuestionarse cómo se deberá preparar a esas futuras generaciones.

Ante este panorama, se abrió la convocatoria El Futuro de la Educación en México en la que se puede registrar cualquier persona o startup antes del 7 de abril, para recibir capacitación sobre algunas de las mejores metodologías de innovación, además de tener acceso a conferencias magistrales de nuevos modelos educativos y a una sesión de tres horas con un coach certificado para formar iniciativas que puedan redefinir la educación.

Las mejores iniciativas recibirán mentoría con seguimiento semanal y tendrán acceso a presentar su proyecto ante inversionistas especializados en el tema.  

“Este reto es un doble hackeo de la educación por un lado al buscar innovación en el modelo educativo y por otro lado al usar una metodología de innovación abierta para co-crear el futuro de la educación” comenta Pepe Tam, Vicepresidente de Softtek en Transformación Digital y co-organizador del reto del futuro de la educación para México.

También puedes leer: Golpe a la educación, un año de aulas vacías

Este reto está impulsado por Purpose Alliance, una organización sin fines de lucro con la que se busca detonar soluciones innovadoras para transformar la educación de México, además este reto tiene de partners a instituciones educativas como Anáhuac, Growth Institute, Inoma, Collective Academy, Byjus, Enseña por México, Surfing Digital, Hyperion, Academia Global, además de aliados como Tec de Monterrey, ITAM, UDEM, Microsoft México entre otros.

“La educación es nuestro pasaporte para el futuro, solo la educación actualizada traerá al País prosperidad y será la forma de resolver nuestros mayores retos” comenta Linda Cortés co-organizadora del reto del futuro de la educación para México.

La convocatoria se encuentra en el siguiente enlace: https://www.purposealliance.org/futuro-education-mexico

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales