Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Continuarán explosiones y caída de ceniza del 'Popo'

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) estimó que continuarán las explosiones en el volcán Popocatépetl y la caída de ceniza en zonas aledañas, así como en la Ciudad de México

David Vicenteño | 03-11-2019
Continuarán explosiones y caída de ceniza del Popocatépetl
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La reciente actividad del volcán Popocatépetl está relacionada con un ascenso de material magmático en el interior del edificio volcánico, que provocado las emisiones de cenizas observadas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La dependencia indicó que este domingo se reunió el Comité Científico Asesor del Sistema Nacional de Protección Civil para evaluar la actividad del volcán, concluyendo que la misma no ha excedido los niveles registrados en los últimos años.

El escenario más probable es que continúen emisiones de ceniza y que alcancen comunidades cercanas al volcán y algunas más alejadas, como la Ciudad de México”, se explicó en un comunicado, emitido tras la reunión.

El organismo está integrado por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

El Comité alertó que en las próximas horas se podrán presentar algunas explosiones que no excederán en magnitud a las ya observadas, por lo que se mantiene en el nivel Amarillo Fase 2 el Semáforo de Alerta Volcánica.

La SSPC indicó que, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil se exhorta a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales sobre la actividad del volcán y en caso de caída de ceniza seguir las recomendaciones habituales.

Se mantiene comunicación permanente con las unidades estatales de Protección Civil de Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y la capital del país.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales