Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 7 de enero

El presidente López Obrador dijo que presentará un plan de austeridad al INE y aseguró que no tiene síntomas de covid-19; conoce aquí todos los temas de los que habló en su 'mañanera'.

Redacción | Ciudad de México | 07-01-2022
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 7 de enero desde Palacio Nacional, donde respondió a las preguntas de reporteros, entre ellas respecto a la investigación que inició la FGR contra Santiago Nieto, extitular de la UIF.

López Obrador también se refirió al presupuesto del INE y a la consulta de revocación de mandato y reveló que hace unos días se reunió con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien hace unas horas confirmó que dio positivo a covid-19. Conoce aquí todos los temas de los que habló en su mañanera.

Mañanera 7 de enero en vivo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador asegura que no tiene síntomas tras reunión con Tatiana Clouthier

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se siente bien y que no presenta síntomas luego de que hace unos días se reuniera con Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, quien hace unas horas confirmó que dio positivo a covid-19.

“Está afectando bastante el covid, esta nueva variante. Yo me reuní con ella (Tatiana Clouthier) hace como tres días, el lunes creo o el martes. No tengo yo síntomas, la verdad que estoy muy bien y no tengo síntomas, cuando uno tiene síntomas es cuando debe de hacerse la prueba”, expresó.

 

López Obrador presentará al INE plan de austeridad para revocación de mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que presentará formalmente al INE un plan de austeridad para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato, pues lo que buscan es que se instalen las casillas en todo el país.

“Vamos a presentar formalmente al INE esta propuesta, no con carácter obligatorio porque nosotros no tememos facultad para eso, sino porque nos interesa que se lleve acabo la consulta. Nosotros presentamos esta iniciativa de renovación y queremos que se instalen las casillas en todos los pueblos para que participe la gente y se logre que vote más del 40%”, dijo.

 

"Es una provocación", dice López Obrador sobre cuerpos abandonados en Zacatecas

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó “una provocación” el que hayan abandonado una camioneta con 10 cuerpos frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas y aseguró que este acto tiene que ver con enfrentamientos entre grupos del crimen.

“Es lamentable lo de ayer”, reconoció, pero aseguró que están trabajando y que se aplicó un plan especial el cual ha llevado a reducir los homicidios en esa entidad.

 

"Le tengo confianza a Santiago Nieto", dice López Obrador tras investigación de FGR

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza a Santiago Nieto, quien se desempeñaba como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, ante la investigación que la Fiscalía de la General de la República abrió contra él y su esposa, la consejera electoral Carla Humphrey, sobre sus declaraciones patrimoniales.

"Es un asunto que tiene que ver con la fiscalía, así como yo le tengo confianza al fiscal Gertz Manero, le tengo confianza a Santiago Nieto y son seguramente procesos que tienen desahogarse.  Si hay una denuncia tienen que hacerse las diligencias, pero eso no significa que el señalado sea culpable. No creo que Santiago esté involucrado en actos de corrupción ni en ningún acto de abuso de autoridad", expresó.

 

Ómicron no ha aumentado hospitalizaciones que pudieran rebasar capacidad: López Obrador

La variante Ómicron sí ha aumentado los contagios de covid-19, pero no ha incrementado las hospitalizaciones como para llevar a rebasar la capacidad para atender a los enfermos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sí hay contagios, pero no tenemos incrementos todavía en hospitalizaciones que nos lleven a pensar que pueda rebasarlo que no tengamos capacidad para atender enfermos y el otro dato que es muy bueno es que no aumenta el número de fallecidos o no es igual a lo de antes”, mencionó.

 

López Obrador respalda a Cuitláhuac García; “no veo que esté actuando de manera ilegal”

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo al gobernador de Cuitláhuac García, quien ha sido criticado tras la detención de José Manuel del Río Virgen e incluso la Junta de Coordinación Política del Senado a crear una comisión para investigar si hay abusos en el gobierno estatal.

“Es un asunto que lo va resolver la autoridad competente, ya en su momento expresé que le tengo absoluta confianza a Cuitláhuac, lo considero un hombre con principios, una gente honesta. No veo que esté actuando de manera ilegal o injusta, le tengo confianza, lo demás son asuntos de posturas de legisladores que tienen también derecho a manifestarse, pero no pasa nada”, aseguró.

 

Analizan intercambiar avión presidencial por helicópteros o entregarlo a empresa de Sedena

El gobierno federal analiza intercambiar el avión presidencial, el cual no se ha podido vender, por helicópteros o entregarlo a la empresa de la Secretaría de la Defensa Nacional que operará el nuevo aeropuerto de Santa Lucía y las demás terminales, así como el Tren Maya, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos procurando que se venda, hay propuestas de empresas que quieren intercambiar, la última empresa (ofreció) unos helicópteros por el avión e incluso son helicópteros que podrían utilizarse para atender incendios forestales y estamos analizando esa posibilidad siempre y cuando el avión se acepte al precio de avalúo igual los helicópteros”, dijo.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales