Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 22 de noviembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer de qué habló con Biden y Trudeau en la cumbre en EU; conoce aquí todos los temas que tocó en su 'mañanera'.

Redacción | Ciudad de México | 22-11-2021
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó su conferencia mañanera tras su viaje a Washington para la IX Cumbre de Líderes de América del Norte en la que llegó a diversos acuerdos con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El mandatario confirmó que con Trudeau abordó la reforma eléctrica, la cual le explicó para evitar malos entendidos, mientras que el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, encabezó la sección Quién es quién en el precio del combustible. Conoce aquí todos los temas de los habló el Presidente en su mañanera.

Mañanera 22 de noviembre en vivo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Renuncia de Alcocer “fue un rumor”: López Obrador; “estamos muy satisfechos con el desempeño”

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la renuncia o remoción de Jorge Alcocer como secretario de Salud, pues además de ser un “hombre sabio, recto, honesto”, está muy satisfecho y contento con su desempeño en la dependencia federal.

“No creo yo que haya habido un secretario de Salud así. Quizá antes, pero que yo recuerde no. Premio Nacional de Ciencia, pero sobretodo, una gente muy humana, honesto, imagínense cómo lo vamos a cambiar”, dijo el mandatario.

 

López Obrador planteó a Harris programa de cooperación para garantizar señal de internet en México

En la reunión en Washington con la vicepresidenta Kamala Harris, el presidente Andrés Manuel López Obrador le planteó un programa de cooperación tecnológica entre Estados Unidos y México, a fin de garantizar la señal de internet en todo el país.

“Ella aceptó ayudar porque nos comentó fue la encargada de coordinara un programa de tecnología para internet, redes sociales, van ellos a reforzar con muchos recursos todo su sistema de tecnología del espacio y van a ayudarnos. Nos van a dar una respuesta a lo que le planteé, porque no es un asunto de recursos, de presupuesto, es más que nada, falta de tecnología, aunque parezca increíble”, expresó.

 

En reunión con Trudeau, López Obrador le explicó la reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en la reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, abordó el tema de la reforma eléctrica, la cual le explicó en qué consistía.

"Se aclaró también lo de la reforma eléctrica, fue muy receptivo el primer ministro. Le dije que habían utilizado la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios, le expliqué a detalle cómo habían saqueado al país en los últimos tiempos. Me permitió informarle para que no se prestaran nuestras acciones a malas interpretaciones, fue muy buena por esa la reunión”, dijo.

Anunció que existe la posibilidad de que Canadá apoye en la modernización de las hidroeléctricas en el país, a través de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad.

 

En cumbre con Biden y Trudeau hubieron muchas coincidencias, ninguna diferencia de fondo: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la cumbre con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y con el primer ministro de Canadá, Joe Biden, fue muy buena, ya que hubieron muchas coincidencias y descartó problemas o diferencias de fondo entre ellos.

"Fue una muy buena visita a Washington, un encuentro con el primer ministro Trudeau, con el presidente Biden. Hubieron muchas coincidencias, diría que ningún problema, ninguna diferencia de fondo. Yo llegué a decirles que era como una conferencia, un encuentro progresista. Usé el término cumbre progresista por las coincidencias. Fue una reunión muy respetuosa”, dijo.

 

López Obrador lamenta muerte de la madre del secretario de Gobernación

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Aurora Hernández Sánchez, madre del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a quien le envió un abrazo, así como a su hermana y familia.

“Un abrazo a Rosalinda, a todos los familiares, hermanas, hermanos”, dijo el mandatario.

 

Homicidio doloso disminuyó 3.9% en 2021: secretaria de Seguridad; 6 estados, con 50% de casos

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, destacó que en los primeros 10 meses de 2021 el homicidio doloso, delito del fuero común, disminuyó 3.9%.

Detalló que seis estados concentran el 50% de los casos, los cuales son:

  1. Guanajuato
  2. Michoacán
  3. Baja California
  4. Estado de México
  5. Jalisco
  6. Chihuahua

 

Delitos del fuero federal disminuyeron 22.5% en primeros 10 meses de 2021: Rosa Icela

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, destacó que en los primeros 10 meses de 2021 se logró una reducción del 22.5% en los delitos del fuero federal respecto al mismo periodo de 2019.

Detalló que los delitos cometidos por servidores públicos, el tráfico de personas y delitos electorales tuvieron un aumento del 6.8%, 173.6% y 199.8%, respectivamente comparado con 2020.

 

Precio promedio del gas LP es de $25.76 por kilo para cilindro y $13.86 por litro para tanque estacionario

El precio promedio del gas LP es de 25.76 pesos por kilo para cilindros y de 13.86 pesos por litro para el tanque estacionario, informó el titular de la Profeco.

Destacó que la tendencia internacional del precio del gas LP va a la alza, pero aseguró que en el país se han respetado los precios máximos. De 826 verificaciones realizadas, en dos estaciones se detectaron problemas menores.

 

Profeco recibió 299 denuncias contra gasolineras por no dar litros completos; 7 no se dejaron verificar

La Profeco recibió esta semana 299 denuncias contra gasolineras por no despachar litros completos, por lo que se realizaron 247 verificaciones y siete estaciones de servicio no se dejaron revisar, informó Ricardo Sheffield.

El titular de la Profeco detalló que de las gasolineras revisadas, tres no se dejaron colocar los sellos tras haberse detectado que no despachaban litros completos. Las estaciones de servicio están en Catemaco, Veracruz, Centro, Tabasco, y en Salvador Alvarado, Sinaloa.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales