Conapesca colabora en las investigaciones contra su director de Inspección y Vigilancia

Arturo Jair Almeida fue detenido el jueves por la policía municipal de Mazatlán, Sinaloa, cuando presuntamente intentó decomisar con un oficio falso 12 toneladas de filete de pez dorado, con valor aproximado de dos millones de pesos.

thumb
La Conapesca dijo que no adelantará juicios y estará atenta a los requerimientos de las autoridades judiciales correspondientes. Foto: Especial

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), dio a conocer que colabora con la Fiscalía General de la República (FGR), luego de la detención de su director general de Inspección y Vigilancia, Arturo Jair Almeida Sánchez, junto con otras tres personas, presuntamente responsables de los delitos de extorsión, robo, usurpación de funciones y portación de arma de fuego.

En un breve comunicado de prensa, la Conapesca dijo que no adelantará juicios y estará atenta a los requerimientos de las autoridades judiciales correspondientes para que se actué conforme a la ley.

"La Institución colabora con las instancias competentes para llegar hasta las últimas consecuencias ante supuestos actos ilícitos o deshonestos de servidores públicos, mismos que ponen en riesgo la actividad productiva", manifestó.

“La transparencia, legalidad y honestidad de las autoridades son prioridad en este gobierno, por lo que no se tolerará ningún acto que vaya en contra de los principios de la política de cero corrupción e impunidad de la Cuarta Transformación".

Según trascendió el nuevo director general de Inspección y Vigilancia de la Conapesca, el quinto en lo que va la presente administración federal, también provendrá de la Secretaría de Marina (Semar), y se trata del capitán en activo, Juan Ignacio Cabrera Osuna, quien buscan se incorpore a sus tareas lo más pronto posible.

Excélsior dio a conocer que Arturo Jair Almeida Sánchez acompañado de tres personas fue detenido el jueves por la policía municipal de Mazatlán, Sinaloa, cuando presuntamente intentó decomisar con un oficio falso 12 toneladas de filete de pez dorado, con valor aproximado de dos millones de pesos.

Los hechos se registraron en instalaciones de la empresa ‘Pesquera Marbea’, en el Parque Alfredo B. Bonfil, después de que semanas antes el dueño se negara a pagar una extorsión, tras ser acusado de almacenar productos de procedencia ilícita.

Se sabe que el jueves era el último día que Almeida Sánchez laboraba para la Conapesca, cargo al que llegó apenas en enero de 2022, debido a que ya le habían pedido su renuncia, por haber incurrido en presuntos actos de corrupción.

Visita nuestras Galerías

*brc