Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conago presenta 32 proyectos de infraestructura a López Obrador

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este martes en Palacio Nacional con el dirigente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez

Isabel González Aguirre | 03-07-2019
Conago presenta 32 proyectos de infraestructura a López Obrador
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este martes con el dirigente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Francisco Domínguez Servíen, gobernador de Querétaro.

La reunión desarrollada en Palacio Nacional sirvió para que el gobernador le presentara al jefe del Ejecutivo federal 32 proyectos de infraestructura en el país a fin de que puedan contemplarse en el presupuesto del año próximo.

Ya le dejé el documento, le pareció correcto, viene ya la petición de las 32 entidades en infraestructura por entidad; lo va a revisar y nos va a decir el techo; hay presupuestos de un número o de otro, hay proyectos de 22 mil millones pero hay proyectos de 25 mil millones y muchos no es que se vaya a decir que no, pero pueden ser multianuales, otros puede ser asociación público privada, lo va a revisar muy puntual", destacó el gobernador.

Dijo que de todas las propuestas, la obra más costosa es un tren interurbano que va de Celaya a León del orden de los 25 mil millones de pesos.

En el paquete se contempla la obra del Metrobús para Durango que fue cancelado por el presidente de México luego de que en Gómez Palacio consultó a los asistentes, quienes con votación en mano se pronunciaron en contra de la obra a mediados del mes pasado.

De hecho ya el gobernador de Durango va a tener una reunión el lunes con Banobras para recuperar el proyecto, sí así es, yo creo que es un proyecto que ayuda a dos entidades y lo que nos ha pedido el presidente es que este tipo de proyectos si ayudan interestatal, todavía es de mucho más valía para una aprobación", comentó en entrevista.

El dirigente de la CONAGO estimó que la manifestación de las autoridades en que se trata de un proyecto serio que ayudará a la ciudadanía.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales