Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Combaten incendios en Canadá 100 trabajadores de Conafor

El embajador del país de la hoja de maple, Graeme C. Clark, agradeció este nuevo respaldo que brindan los combatientes para atender la emergencia

Enrique Sánchez | 19-07-2021
Un grupo de 100 trabajadores de la Comisión Nacional Forestal viajó este fin de semana a Canadá para sumarse a las tareas de combate de diversos incendios forestales

Un grupo de 100 trabajadores de la Comisión Nacional Forestal viajó este fin de semana a Canadá para sumarse a las tareas de combate de diversos incendios forestales que se registran en la provincia de Ontario, destacó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

México apoya a Canadá para controlar incendios. Nuestro país es solidario y constructivo. Mano amiga con Canadá, con la cooperación construimos el futuro de ambos países”

En tanto, el embajador del país de la hoja de maple, Graeme C. Clark, agradeció este nuevo respaldo que brindan los combatientes para atender la emergencia provocada por una ola extrema de calor.

A nombre de mi país, les agradezco de corazón por su invaluable apoyo en este momento de necesidad, gracias por su valentía, por su compromiso y por su profesionalismo. Ustedes son una muestra viviente y un gran ejemplo de la amistad y la cooperación que unen a Canadá y México. Les deseo éxito y cuídense mucho”, expresó en un mensaje a través de sus redes sociales.

Al menos unos 150 incendios se han registrado en las últimas dos semanas en la región de la Columbia Británica que han causado la muerte de mas de 700 personas y el desalojo de miles de familias.

Por su parte, el embajador mexicano, Juan José Gómez Camacho, también se refirió a la labor de los técnicos de Conafor.

La competencia técnica, el empeño, compromiso y eficacia de los bomberos mexicanos es altamente reconocida en Canadá, es una labor compleja y de mucho riesgo. Así que estamos muy entusiasmado por la labor que ellos hacen”

Esta no es la primera ocasión que combatientes de la Conafor participan en tareas de apoyo a la emergencia por incendios en Canadá. Entre 2017 y 2018, un grupo de más de 500 especialistas “corta fuegos” se sumó a los bomberos canadienses para atender la emergencia.

El propio primer ministro, Justin Trudeau, felicitó personalmente a los enviados mexicanos luego de la ardua labor que llevaron a cabo. 

Gracias a los bomberos y socorristas que han venido de toda la provincia, el país y el mundo, incluidos los equipos de México, para ayudar a las personas afectadas por los graves incendios”, destacó en sus redes sociales junto a una foto con combatientes de Conafor.

Este lunes, la Comisión Nacional Forestal informó sobre las actividades que llevan a cabo los bomberos en el país de América del Norte.

Las personas combatientes que apoyan contra #IncendiosForestales en #Ontario #Canadá se encuentra en la Universidad de Thunder Bay @mylakehead, en el desarrollo de sesiones de orientación, actividad que realizan por segundo día consecutivo”.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales