Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Comando ataca a familia en Tamaulipas; mata a abuelito y nieto

Los hechos, donde también resultó herida la madre de familia, tuvieron lugar en la zona conocida como ‘la frontera chica’, cerca de poblado Los Guerra, en el municipio de Miguel Alemán

Alfredo Peña/Foto: Especial | 16-06-2020
Por la madrugada, los agredidos acudieron al hospital regional debido a que el jefe de la familia, identificado como Leonardo Benitez Tavarez, murió por un ataque cardiaco. Foto: Especial
Por la madrugada, los agredidos acudieron al hospital regional debido a que el jefe de la familia, identificado como Leonardo Benitez Tavarez, murió por un ataque cardiaco.

CIUDAD DE MÉXICO.

La narco guerra que se ha desatado en la zona conocida como “la frontera chica”, en Tamaulipas, cobró la vida de un joven y su abuelo mientras que la madre de éste resultó herida en un ataque armado que ocurrió cerca de poblado Los Guerra, en el municipio de Miguel Alemán.

Las agredidos regresaban del hospital donde el jefe de la familia había falleció por causas naturales.

Servando López Moreno, alcalde del municipio de Miguel Alemán, en una videoconferencia informó que el ataque ocurrió este martes a las 03:45 horas en el bulevar José Ramírez Bazán y avenida Las Torres, a la altura de la planta potabilizadora de agua.

Los fallecidos respondían al nombre de Leonardo Benítez Cano, de 18 años, y su abuelo Ricardo Cano Avila.

Herida quedó la madre de familia, identificada como Guadalupe Cano, mientras que una niña, hermana de Leonardo, salió ilesa, gracias a que él la cubrió con su cuerpo.

En primeras declaraciones, la señora aseguró que los agresores andaban a pie y que los rafaguearon con ametralladoras.

Por la madrugada, los agredidos acudieron al hospital regional debido a que el jefe de la familia, identificado como Leonardo Benitez Tavarez, murió por un ataque cardiaco.

Luego de que les entregaron el cuerpo procedieron a regresar en su coche a su domicilio, pero al llegar a la altura de la planta potabilizadora les dispararon.

El alcalde condenó los hechos y envió un llamado de auxilio al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que refuerce la seguridad y tenga conocimiento.

Acusó que los responsables son células del crimen organizado que mantienen una guerra sin cuartel en municipios como Miguel Alemán, Camargo, Mier y otros poblados que conforman la llamada “frontera chica”.

Las células pertenecen a Cartel del Golfo, Zetas Vieja Escuela y Cartel del Noreste.

Ya en otra ocasión los grupos criminales mataron a una señora mientras que sus dos hijas fueron heridas.

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales