Logo de Excélsior                                                        
Nacional

CNDH sostuvo plática con familiares de jóvenes muertos en Tamaulipas 

Visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos arribaron a Nuevo Laredo ayer y se entrevistaron con las familias de los 5 civiles muertos y de los 2 sobrevivientes.

Alfredo Peña / Tamaulipas  | 05-03-2023
La brigada fue liderada por Omar Jair Pasarán Nieto, director de la Segunda Visitaduría General.
Un total de siete familias se vieron afectadas por este lamentable hecho. (Cortesía)

Visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) arribaron a Nuevo Laredo, Tamaulipas y se  entrevistaron con siete familias que se vieron afectadas por la presunta agresión de unos militares y en la que murieron cinco civiles y otro resultó herido.

La brigada fue liderada por Omar Jair Pasarán Nieto, director de la Segunda Visitaduría General quien además era acompañado de otros tres visitadores más.

La plática se hizo en cada domicilio y  las familias señalaron que no buscan una indemnización monetaria pero si quieren que un tribunal de enjuiciamiento se encargue de castigar a los oficiales involucrados.

Por su parte, los visitantes evitaron dar entrevistas a los medios de comunicación.

Trascendió que las familias también solicitaron atención psicológica y atención médica.

El caso que la CNDH investiga es la muerte de cinco individuos y la lesión de otro en una supuesta agresión que militares les hicieron la madrugada del 26 de febrero en las calles Huasteca y Mendez de la colonia Manuel Cavazos Lerma.

TE PUEDE INTERESAR: Ellos eran los 5 jóvenes asesinados en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Al encontrarse con una camioneta en circulación y sin luces los oficiales les marcaron el alto y de acuerdo al reporte creyeron escuchar un estallido por lo que cuatro militares dispararon matando a cinco civiles, e hiriendo a otro mientras que un séptimo alcanzó a salir ileso.

Los cuatro oficiales se encuentran a disposición de las autoridades competentes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales