Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ellos eran los 5 jóvenes asesinados en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Los cinco jóvenes murieron presuntamente por disparos de arma de fuego lanzados por los militares.

Jonathan Pardiñas | 03-03-2023
Masacre Nuevo Laredo

La madrugada del 26 de febrero cinco jóvenes fueron asesinados en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Según primeras investigaciones, los jóvenes murieron por disparos de militares, que los seguían tras marcarles el alto.

Los cinco jóvenes, identificados como Alejandro Trujillo, Gustavo Ángel Suárez, Wilberto Mata, Jonathan Aguilar y Gustavo Pérez están vinculados con el Cártel del Noreste. La madrugada del domingo 26 de febrero viajaban en una camioneta sin placas y a exceso de velocidad y se chocaron al tratar de darse a la fuga, según lo relatado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

TE RECOMENDAMOS: Por masacre de jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, vinculan a proceso a 4 militares

¿Quiénes eran los asesinados en Nuevo Laredo?

Alejandro Trujillo, uno de los jóvenes asesinados compartía sus fotos en redes, donde mostraba el rostro y también presumía las fotos de su hijo pequeño.

Gustavo Ángel Suárez, que en su perfil de Facebook aparece como El sin vergüenza ocultaba parte de su rostro en las publicaciones en la red social y lo que destacaba en su perfil era un viaje a Las Vegas del cual publicó fotos y video.

Wilberto Mata, a quienes sus amigos despidieron con el alias de Mando Willy, se cubría el rostro en sus publicaciones, aparecía con uniforme camuflado y hacía alusión al Cártel del Noreste. El joven, también publicaba canciones al ritmo de rap.

De Jonathan Aguilar no hay información, pero su madre publicó que el joven tenía 21 años

Gustavo Pérez Benítez, era identificado como Tavito en su familia, donde lo recordaron como un joven alegre a quien le gustaba la música de banda.

Por la muerte de los jóvenes hay dos investigaciones, una en la Fiscalía General de la República y otra ante la autoridad militar, donde los cuatro militares implicados ya fueron vinculados a proceso por desacato.  

Youtube Imagen
Icono Play youtube

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales