Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Frente Frío mantendrá bajas temperaturas y lluvias en gran parte del país

Para este 20 de noviembre se espera ambiente frío a muy frío con heladas en zonas del norte y las zonas altas del Valle de México.

Ernesto Méndez | 20-11-2021
Frío y lluvias aisladas se pronostican para este sábado 20 de noviembre. Foto: Cuartoscuro.
Frío y lluvias aisladas se pronostican para este sábado 20 de noviembre. Foto: Cuartoscuro.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que durante la mañana continuará el ambiente de frío a muy frío con heladas en zonas del norte, noreste, centro y oriente de México, incluidas las zonas altas que rodean al Valle de México, así como bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental.

Además de evento de Norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec; con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el centro y sur de Veracruz, condición que disminuirá gradualmente durante la noche, y viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, este sábado se esperan lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz; fuertes en localidades de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Intervalos de chubascos en Tamaulipas, y lluvias aisladas en Guerrero, Hidalgo y San Luis Potosí, así como formación de trombas marinas frente a costas de Campeche, Tabasco y Veracruz.
 
Las lluvias serán ocasionadas por el Frente Frío número 9, estacionado sobre el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión.
 

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales