Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Civiles armados de Pueblos Unidos extienden su dominio a Ziracuaretiro, Michoacán

Unos 300 hombres armados con pistolas de grueso calibre recorrieron brechas y caminos hasta Ziracuaretiro con el argumento de declarar al municipio libre de crimen organizado

Miguel García Tinoco/Corresponsal | 10-11-2021

Michoacán.- El grupo de civiles armados autodenominado Pueblos Unidos, avanzó esta mañana al municipio de Ziracuaretiro, con el fin de extender su influencia en municipios del centro de Michoacán. 

Según quienes comandan a este grupo surgido en Ario de Rosales para enfrentar a un grupo criminal, se pretende blindar todas los municipios colindantes donde se produce aguacate y donde los productor de este fruto sufren por extorsiones.

Unos 300 hombres armados con pistolas de grueso calibre y rifles de alto poder, recorrieron brechas y caminos vecinales desde Ario de Rosales hasta Ziracuaretiro para declarar este municipio libre de crimen organizado.

Pueblos Unidos surgió el 6 de agosto de 2020 para expulsar de Ario de Rósales, Salvador Escalante, Nuevo Urecho y Taretan. 

Hoy, este grupo integrado, según ellos propietarios de huertas de aguacate, mango y guayaba, además de Ziracuaretiro, ya tienen influencia en Pátzcuaro, Acuitzio y Quiroga. 

De qué surgieron, los miembros de este grupo armado portando fusiles Ak-47, rifles AR-15 y pistolas de todos calibres.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales