Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cierran carreteras de Puebla por fuga en ducto de Pemex

Los hechos tuvieron lugar a las 14:00 horas a la altura de Venta Chica, municipio de Huauchinango, en la Sierra Norte

Fernando Pérez Corona | 09-04-2019
Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, de Protección Civil y Bomberos de la localidad acudieron al lugar. Foto: @Fer_Manzanilla
Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, del Ejército, de la Policía Federal, de Protección Civil y Bomberos de la localidad acudieron al lugar. Foto: @Fer_Manzanilla

PUEBLA.

Una fuga de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), como consecuencia de una toma clandestina, se registró como a las 14:00 horas de este martes, a la altura de Venta Chica, municipio de Huauchinango, localizado en la Sierra Norte.

Así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la cual reportó el cierre de la carretera federal Tulancingo-Huauchinango, en ambos sentidos; en tanto, medios regionales advirtieron del corte a la circulación sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura de Huauchinango.

El gobierno estatal detalló que elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, de Protección Civil y Bomberos de la localidad acudieron a la zona.

Esta es la primera fuga de grandes magnitudes que se registra en el territorio poblano, luego que comenzó la administración de Andrés Manuel López Obrador y se emprendió la estrategia nacional contra el huachicol.

Huauchinango fue el municipio donde López Obrador hizo su primera visita oficial a Puebla como Primer Mandatario, para lanzar la vertiente social de la estrategia contra el robo de hidrocarburo.

 

 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales