Cantineros y dueños de antros protestan porque les quieren recortar el horario de venta de alcohol
Cantineros y dueños de antros de Hidalgo se manifestaron en Pachuca debido a que hay una propuesta para que se les recorte el horario de venta de alcohol

Por una iniciativa en la que se propone recortar el horario de venta de bebidas embriagantes en Pachuca, cantineros y dueños de antros se manifestaron en la capital del estado de Hidalgo al considerar que la medida afectará sus ingresos.
Fue el jueves de la semana pasada que el presidente municipal Sergio Baños Rubio presentó una propuesta ante el cabildo para que el horario sea a partir de las 14:00 horas hasta la 1:00 horas.
De acuerdo con los dueños de los negocios, actualmente el horario de venta inicia desde las 10:00 horas hasta la 1:00 de la madrugada.
Por este motivo, los inconformes acudieron a la sede de la presidencia municipal donde fueron recibidos por el alcalde con quien tuvieron una reunión a puerta cerrada en la sala de cabildos.
En la reunión, Baños Rubio presentó a los manifestantes una serie de reportes de accidentes ocurridos en la ciudad en los que fue factor determinante el consumo de bebidas embriagantes.
Al finalizar el encuentro, el alcalde de Pachuca, acompañado de los representantes de los inconformes, respondió cuestionamientos de los medios de comunicación en los que además argumentó que la medida pretende evitar que estudiantes accedan al consumo de bebidas embriagantes y que desarrollen una adicción.
Esto, pues reconoció que hay universitarios que se saltan clases para acudir desde temprana hora a embriagarse.
Finalmente, los inconformes acordaron presentar a los regidores propuestas que contengan sus inquietudes para que sean consideradas antes de aprobar la propuesta que presentó el presidente municipal.
Cabe señalar que otros municipios como Tulancingo y Mineral de la Reforma también anunciaron recortes en el horario de venta de alcohol de los antros y bares.
También puedes leer: Clausuran bar en la Cuauhtémoc por vender alcohol a menores de edad
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



