Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Candidatos a diputados por MC, desde exsacerdote hasta exCalderonista

La Asamblea Nacional Electoral del Partido Movimiento Ciudadano (MC) aprobó la lista de sus candidatos a diputados federales por mayoría relativa y plurinominales

Héctor Figueroa | 06-02-2021
Salomón Chertorivski, Julieta Mejía y Martín Vivanco por Durango. Foto: Twitter MovCiudadanoMX
Salomón Chertorivski, Julieta Mejía y Martín Vivanco por Durango. Foto: Twitter MovCiudadanoMX

CIUDAD DE MÉXICO

La Asamblea Nacional Electoral del Partido Movimiento Ciudadano (MC) aprobó la lista de sus candidatos a diputados federales por mayoría relativa y plurinominales, entre los que destaca el exsacerdote Alberto Athié, y el exsecretario de Salud en el gobierno de Felipe Calderón, Salomón Chertorivski.

Alberto Athié Gallo, candidato a diputado federal por Xochimilco en la Ciudad de México, ha sido activista a favor de los derechos humanos, renunciando al sacerdocio en 2003 después de ejercerlo 20 años, tras denunciar los abusos que realizó Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo.

Salomón Chertorivski, quien también fue secretario de Desarrollo Económico en el gobierno de Miguel Mancera a la Ciudad de México, contendrá por el distrito electoral federal 10 de la capital, con sede en la alcaldía Miguel Hidalgo.

También fueron aprobadas las candidaturas de Julieta Mejía por Nayarit y del expriista Martín Vivanco por Durango.

Para diputados federales también se aprobaron las candidaturas de Bernardo Leoìn, Carmen Julia Prudencia, Sofía Castro, Juanita Jiménez, Manuel Herrera, Circe López, Charly León, Alicia Guajaro y Mauro Garza.

Previamente, se había dado el aval para candidatos a diputados locales, entre los que destacan la cantante Francisca Viveros Barradas “Paquita la del Barrio” en Veracruz; así como el actor Francisco de la O y Sofía Yunes, sobrina del exgobernador Miguel Ángel Yunes de la misma entidad. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales