Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Campesinos queman vehículos de Conagua en Chihuahua

Los campesinos advirtieron que radicalizarán más sus protestas, hasta en tanto la Conagua no deje de sacar agua de la presa Las Vírgenes

Carlos Coria Rivas/Corresponsal | 29-07-2020
Campesinos queman vehículos de Conagua en Chihuahua
Foto: Carlos Coria Rivas

CHIHUAHUA

Grupos de campesinos de Chihuahua reiniciaron protestas la tarde de este miércoles, que buscan evitar compartir el agua de las presas de la entidad y en el municipio de Delicias robaron e incendiaron tres camionetas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Otro grupo dañó las vías del ferrocarril para evitar que las máquinas del tren circulen por dicha región, desprendiendo algunos rieles y durmientes.

Los campesinos advirtieron que radicalizarán más sus protestas, hasta en tanto la Conagua no deje de sacar agua de la presa Las Vírgenes, en el municipio de Rosales, argumentando que esto perjudica sus cosechas.

Hasta el momento los productores campesinos han incendiado tres unidades de Conagua, una patrulla de la Policía Estatal en la caseta de la autopista a Camargo, e incendiaron varios tramos de las vías del tren en Delicias, además de dañar algunos rieles y durmientes.

Los campesinos se oponen a que Conagua extraiga agua de las presas de Chihuahua, para cumplir con el Tratado Internacional de Aguas con Estados Unidos, o para compartirla con otros estados del país.   

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías:

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales