Califican como un estadista a Ebrard en reunión con el Consejo Coordinador Empresarial
Marcelo Ebrard explicó que los empresarios le expresaron su interés de realizar de forma conjunta la revisión del TMEC.

De acuerdo con fuentes de prensa al interior del Consejo Coordinador Empresarial, los empresarios más importantes e influyentes de México se mostraron muy complacidos de haber recibido este viernes a un verdadero estadista que aspira ser presidente de México, refiriéndose a Marcelo Ebrard, quien les expuso ampliamente y con conocimiento de causa basado en la experiencia como excanciller, las ventajas de renegociar de manera eficiente y sin improvisaciones el TMEC, y de haberlo negociado personalmente con Donald Trump.
El organismo cúpula empresarial, de hecho, informó en sus redes sociales de su beneplácito por la reunión, respaldando lo filtrado por su área de comunicación, afirmando textualmente que “Esta mañana el presidente Francisco Cervantes Díaz, presidentes de organismos y empresarios se reunieron con Marcelo Ebrard. Se abordaron temas prioritarios en la agenda del país: educación y salud de calidad, certidumbre en las inversiones, política exterior, infraestructura agropecuaria, infraestructura y sostenibilidad”.
TE PUEDE INTERESAR: No hay unidad sin cumplir acuerdos: Ebrard
Remataron diciendo que el “diálogo entre el empresariado y las diferentes voces del país es fundamental para continuar impulsando el desarrollo de México”.
Fue una reunión entre un verdadero estadista con la cúpula empresarial, se comentó entre miembros del CCE de acuerdo también con integrantes del equipo de Marcelo Ebrard, abordándose ampliamente temas de política global no citados en las reuniones del CCE con otras de las llamadas “corcholatas”.
Sobre este encuentro, el propio Marcelo Ebrard explicó que los empresarios le expresaron su interés de realizar de forma conjunta la revisión del TMEC, en vigor desde 2020 y que habrá de negociarse en el futuro inmediato.
TE PUEDE INTERESAR: Ebrard llama a sindicatos a construir una alianza para impulsar el crecimiento económico
“Les gustaría que trabajáramos juntos, como ya lo hicimos, con miras a esa renegociación, en su caso, para 2026. Les dije: ‘no se preocupen, ya lo tengo en mente’. Sí es algo relevante y sí lo he hecho, y sí he estado ahí, y si gana Trump también, porque ya negocié con él”, agregó el excanciller.
Ebrard comentó que les expuso a los empresarios que México debe estar preparado para 2026, sean cuales sean los resultados de los comicios de 2024 en Estados Unidos, donde Trump considera participar otra vez.
Ebrard también habló del interés del CCE en crear un Consejo Económico y Social. “Con esta figura, podrían tener sesiones todo el tiempo entre el sector público, privado, obrero y la academia para trabajar “en la misma frecuencia” y aprovechar el “bono geopolítico de México”.
“Estoy suponiendo para México un crecimiento de entre cuatro y cinco por ciento anual, haciendo toda la tarea que tenemos que hacer: Organizar el gobierno por regiones, para tener, llave en mano, las posibilidades de atracción de la inversión; hacer un esfuerzo muy grande en infraestructura, cinco o seis veces se va a requerir; en energía necesitamos producir 80 giga watts más de aquí a 2030, por la electromovilidad”, finalizó Marcelo Ebrard.
Ebrard le habló del Plan Angel, de la protección a las mujeres con el Pasaporte Violeta, de un plan económico que lleve al PIB a un crecimiento del 4 al 5 % anual, y que considere la cooperación cercana entre los sectores de la producción, entre ellos los obreros.
“Creo que debemos tener un consejo económico y social sesionando todo el tiempo, porque tenemos que trabajar muy, muy en la misma frecuencia los diferentes sectores de México, para aprovechar esta oportunidad que viene”
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR
esm
EL EDITOR RECOMIENDA



