Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cae menor de edad con 10 armas largas en Guanajuato

Un menor de edad fue detenido con 10 armas largas, 39 cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico en las inmediaciones del municipio de Celaya, informó la vocería de la Guardia Nacional

David Vicenteño | 15-06-2020

GUANAJUATO

Un menor de edad fue detenido con 10 armas largas, 39 cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico, en las inmediaciones del municipio de Celaya, Guanajuato, informó la vocería de la Guardia Nacional.

Se indicó que el adolescente fue detenido conduciendo una camioneta durante un operativo en el marco del fortalecimiento de la seguridad en la entidad, cuando circulaba por una carretera de la entidad.

El personal de la Guardia Nacional procedió a detener al conductor del vehículo, luego de que este aceleró la velocidad al detectar la presencia del personal federal.

Al ser detenido se procedió a revisar el interior de la camioneta, localizando, además de las10 armas largas, los 39 cargadores, 22 de ellos abastecidos, junto con 11 chalecos tácticos y diversos cartuchos útiles.

Como parte del equipo táctico, se encontraron tres pantalones, siete camisolas tipo militar, tres pares de rodilleras, una fornitura, tres pierneras, tres portacargadores, 154 objetos metálicos conocidos como ponchallantas, entre otros.

La Guardia Nacional informó que tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, la autoridad protegerá al menor de edad, conforme a las disposiciones legales aplicables, y se determinará su situación jurídica.

 

Te puede interesar:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales