Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cae en Sonora el 'Duranguillo', brazo armado de 'Los Chapitos'

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, confirmó la captura de Francisco 'T', alias el 'Duranguillo', tras un enfrentamiento en Altar.

Daniel Sánchez Dórame / Corresponsal en Sonora | 03-07-2022
Francisco 'T', alias el 'Duranguillo'
Foto: Daniel Sánchez Dórame

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, confirmó que tras un enfrentamiento armado entre soldados y sicarios, las fuerzas del Ejército Mexicano lograron capturar a Francisco 'T', alias el ‘Duranguillo’, identificado como uno de los principales generadores de violencia en la región y líder del brazo armado de ‘Los Chapitos’ del Cártel del Pacífico.

El enfrentamiento también dejó un militar muerto y otro gravemente herido, además de cuatro sospechosos detenidos y un gatillero abatido por disparar a los militares.

Este sábado, en operativo de las fuerzas de seguridad en Altar, encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron detenidos cuatro presuntos criminales que operaban en la región Altar-Caborca, tras asegurarles diversas armas de asalto de grueso calibre; Uno de ellos fue identificado como Francisco T, alias el "Duranguillo". Con estas detenciones se da un duro golpe a los principales generadores de violencia en la región”, informó el mandatario estatal.

La tarde del sábado entre las ciudades de Altar y Caborca, luego que los militares lograron la detención de un supuesto objetivo criminal, que lidera a un grupo delincuencial que opera entre Sonora y Arizona, sicarios robaron tráileres de doble remolque para bloquear la Carretera Federal 2, que a traviesa el noroeste de México desde Chihuahua a Baja California, dejando a cientos de viajeros y transporte de mercancías varadas.

Mientras que en el tramo entre Caborca y Altar se registran enfrentamientos de gatilleros con fuerza de los tres niveles de gobierno, hay cuatro presuntos generadores de violencia detenidos y al menos uno muerto.

 

 

 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales