Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cae ‘El Concho’, líder de huachicoleros en Hidalgo

Autoridades de Hidalgo confirmaron además, que durante la detención de ‘El Concho’ se desarticularon dos centros de almacenamiento y distribución de hidrocarburo.

Emmanuel Rincón / Hidalgo | 22-01-2023
Elementos de seguridad de Hidalgo incautaron hidrocarburo en la zona. 
‘El Concho’ fue detenido con otra persona más, informan autoridades de Hidalgo. (Foto: Cortesía)

En un operativo de elementos de seguridad pública del estado de Hidalgo, así como de la Guardia Nacional y el Ejercicio mexicano, fue asegurado un presunto líder de huachicoleros del municipio de Cuautepec de Hinojosa, localidad identificada con los mayores índices de tomas clandestinas en ductos de PEMEX.

De acuerdo con fuentes policiales, el presunto líder criminal fue identificado por sus iniciales como E.O.T. y el alias de “El Concho”, además fue detenido un sujeto de iniciales  J.J.O.T.

TE PUEDE INTERESAR: Por segunda vez, arde bodega ‘huachicolera’ en Hidalgo

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó además que durante la intervención se desarticularon dos centros de almacenamiento y distribución de droga e hidrocarburo, en la localidad de San Juan Hueyapan, de Cuautepec de Hinojosa.

Como resultado, fueron aseguradas dos personas, uno de ellos considerado como uno de los principales distribuidores de huachicol y droga en la región, además de hierba seca con características propias de la marihuana, combustible presuntamente de procedencia ilícita, droga sintética cristal y más de mil quinientos metros de manguera de alta presión, utilizada para la sustracción del combustible", informaron las fuentes de seguridad estatales.

En agosto de 2021, en esta misma localidad de Cuautepec de Hinojosa fue detenido 'El Marino', otro de los líderes de tráfico de hidrocarburo que operaban en la región.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales