Logo de Excélsior                                                        
Nacional

BWT llega a mejorar el consumo de agua

La empresa busca reducir el impacto del consumo de agua en botellas de plástico donde México ocupa el segundo lugar global

JOSÉ GUADARRAMA jose.guadarrama@gimm.com.mx | 24-10-2019
Roberto Ahued, director general de BWT México, y Andreas Weissenbacher, presidente de BWT. Fotografía: Sunny Quintero.
Roberto Ahued, director general de BWT México, y Andreas Weissenbacher, presidente de BWT. Fotografía: Sunny Quintero.

CIUDAD DE MÉXICO. 

En busca de mejorar la calidad del agua que se consume en México y combatir el alto nivel de contaminación que significa que nuestro país sea el segundo consumidor del mundo del líquido vital en botellas de plástico, la marca BWT (Best Water Technology) anunció su lanzamiento.

Esta empresa es la número uno en Europa y la segunda en el ámbito global en tecnología y filtros de agua.

Roberto Ahued, director general de BWT México, comentó que la propuesta del lanzamiento es disponer de la mejor tecnología para el mejoramiento del agua, dado que en la actualidad la que se consume, por ejemplo, en la Ciudad de México, “está limpia, pero ‘está muerta’; no tiene sales, no tiene minerales y tiene cloro.

Con lo que sabemos, el líquido no está contaminado, pero no proporciona nada”. Por lo anterior, recordó que BWT es la única empresa que tiene patentado el magnesio, elemento que proporciona muchos beneficios.

PROPUESTAS

Entre las propuestas de BWT destaca un filtro que tiene carbón activado y que inyecta magnesio, que no cuesta más de 4 mil pesos y es capaz de sustituir más de 400 garrafones de plástico de 20 litros de agua, que representan un foco de contaminación para el medio ambiente.

Destacó que lo anterior tiene especial importancia, “nada más imagina que el segundo mercado de mayor consumo de botellas de agua es México. Entonces, iremos poco a poco combatiendo eso e iremos penetrando en el mercado”.

Recordó que a escala global cada año se producen 300 millones de toneladas de plástico, terminando entre 8 y 12 millones en el océano.

Durante el lanzamiento, estuvieron presentes el presidente de Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez Raña, y el director general de Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez Aldir. También estuvo Sergio Checo Pérez, piloto de Fórmula 1 de la escudería Racing Point.

Andreas Weissenbacher, presidente y director ejecutivo de BWT, comentó que el objetivo de introducirse en el Roberto Ahued, director general de BWT México, y Andreas Weissenbacher, presidente de BWT. mercado mexicano es mejorar la calidad del agua, tanto para el consumo humano como para la industria.

Explicó que la compañía utiliza una gran variedad de procesos para purificar el agua, entre los que comentó: el de membrana que quita y filtra partículas; la de iones, con la que es posible eliminar químicos, y el de filtración, que son más amistosos con el medio ambiente para purificar el vital líquido.

ÁMBITOS

La empresa desarrolla y fabrica productos para el hogar, la industria y para el gobierno; entre estos, plantas potabilizadoras que, en caso de ser necesario, se ofrecerían al mercado mexicano.

Aunque, por el momento, el foco de la oferta es principalmente para el hogar. Entre los productos que ya se ofrecen en el país están una jarra para el comedor o la cocina, de 2.7 litros, con minerales de magnesio que reducen los niveles de calcio y elimina las partículas y las sustancias ajenas del agua, enriqueciendo a la vez con minerales ricos en magnesio. Dijo que, por su fácil instalación en el hogar, es posible convertir el grifo en un proveedor de agua saludable a través del magnesio.

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

 

Infórmate con nosotros en YouTube, si das click en el siguiente link, accederás a nuestra cuenta: 

 
Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 
 
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales