Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Bombardean nubes también en Tamaulipas

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana llevó a cabo el bombardeo de nubes al norte de Tamaulipas con la intención de que llueva y enfrentar los estragos de la sequía.

Alfredo Peña/Corresponsal en Tamaulipas | 20-04-2022
Foto: Alfredo Peña
Foto: Alfredo Peña

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana llevó a cabo el bombardeo de nubes al norte de Tamaulipas con la intención de que llueva y enfrentar los estragos de la sequía que ha disminuido de gran manera la capacidad de las presas que abastecen esta región.

Las acciones iniciaron este miércoles a las 10 de la mañana luego de que la aeronave, cargada con yoduro de plata,  despegó de la base militar número 14 con sede en Apodaca, Nuevo León.

El recorrido fue por toda la frontera de Tamaulipas desde la ciudad de Mier hasta el valle de San Fernando.

Las labores finalizaron pasado el mediodía por lo que se espera que en las próximas horas o días se tenga el resultado de lluvias que beneficiará a los productores agrícolas.

Imagen intermedia

 

El bombardeo con yoduro de plata se hizo después de que se dieran las condiciones necesarias para poder hacer llover.

De acuerdo a información del monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua, Tamaulipas enfrenta un agostamiento del 87.7 por ciento en territorio estatal y cuenta con alguna afectación.

La zona más grave es el noreste, en la frontera,  ciudades como Guerrero al tener más de un año sin una lluvia importante mientras que Nuevo Laredo, Mier y Miguel Alemán padecen sequía extrema.

Con sequía severa están otros municipios cercanos a ellos como  Camargo,  Díaz Ordaz, mientras que en situación  moderada está San Fernando, Méndez Cruillas, Burgos, San Nicolás, Hidalgo, Mainero, Villagrán, Victoria, Güémez, Padilla, Llera, Casas, Abasolo, Jiménez y Soto la Marina, ubicadas en la zona centro.

Mismas condiciones Ocampo, Mante, Tampico, Madero y Altamira que se encuentran en la zona sur.

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales