Bernardo Bravo dejó a escolta en Apatzingán; fiscalía de Michoacán aún indaga

El líder limonero Bernardo Bravo salió desde Morelia en compañía de su escolta y al llegar a Apatzingán dejó a su seguridad y cambió de vehículo, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien detalló que las Fiscalía estatal indaga.

thumb
Ilustración: Erick Retana

El líder limonero Bernardo Bravo salió desde Morelia en compañía de su escolta y al llegar a Apatzingán dejó a su seguridad y cambió de vehículo, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien detalló que las Fiscalía estatal indaga.

Los elementos designados como escoltas ya rindieron su declaración.

Precisó que se tienen todos los indicios para dar con los responsables, desde la sábana de llamadas, ubicaciones de los dispositivos y del mismo Bernardo Bravo, por lo cual, confió en que se podrá dar con el paradero de sus asesinos.

La labor que sostenía al frente del sector limonero es una de las líneas de investigación que se sostiene en las indagatorias.

El fiscal del estado ha estado informando las investigaciones que se llevan, se informó también por parte del gobierno federal hay un detenido, pero las investigaciones siguen con mucha precisión”, agregó.

Por otra parte, sobre la detención de El Plátano, el fiscal estatal, Carlos Torres, aclaró que no está directamente vinculado con el homicidio, aunque sí está relacionado con actividades de cobro ilegal.

Esta persona fue puesta a disposición por parte de la Defensa. Vamos a revisar su información telefónica y las entrevistas que se tienen para determinar si hay alguna relación con el asesinato de Bernardo Bravo”, explicó.

SIGUEN PISTAS A ASESINOS

El hecho ocurrió en el transcurso del domingo en la noche, y el cuerpo fue hallado a la mañana siguiente. Los primeros datos periciales indican que Bernardo Bravo fue privado de la vida entre diez y 12 horas antes de ser encontrado”, informó Carlos Torres Piña, fiscal general de Michoacán, en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, al detallar los avances de la investigación sobre el asesinato del dirigente limonero.

Indicó que se está “ubicando a quiénes pudieron haberlo acompañado. Seguiremos con las investigaciones para esclarecer el caso”.

-De la Redacción

“BRAVO FUE DEFENSOR DE LIMONEROS”

Bernardo Bravo era un líder para todos nosotros, defendía a los productores contra las extorsiones y por un precio justo del limón”, lamentó Guadalupe Mora, exproductor y jefe de tenencia de La Ruana, en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, tras el asesinato del dirigente limonero en Apatzingán.

Según Mora, detrás de las extorsiones están, entre ellos, Los Viagras y el Cártel Blanco de Troya. “El jefe de ese cártel es El Votos, que está en alianza con Nicolás Sierra Santana, El Gordo, el que mandó matar a mi hermano. Están extorsionando en todo”, dijo.

-De la Redacción

  • El líder limonero, Bernardo Bravo, salió desde su cada en Morelia, a las 11:00 horas, en compañía de su escolta.
  • Al llegar a Apatzingán, en el tianguis limonero  dejó a su seguridad y cambió la unidad, una camioneta Toyota color gris, con rumbo a Cenobio Moreno.
  • A través de videocámaras, se registra el regreso de la camioneta de Bravo a Apatzingán, a las 21:30 horas.
  • Se pierde comunicación con él y su cuerpo es hallado a las 8:00 horas del lunes, en el camino Apatzingán–Tepetates. El vehículo estaba encendido.

TE RECOMENDAMOS: Dan último adiós a Bernardo Bravo, líder limonero asesinado en Apatzingán

cva