Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Beatriz Gutiérrez da lectura a ‘Los Amorosos’, de Jaime Sabines

Artistas, poetas, escritores, músicos y cantantes participaron en los ‘Fandangos por la Lectura’ que impulsa la esposa del presidente López Obrador, en Chiapa de Corzo, Chiapas

Excélsior Digital | 17-05-2022
El proyecto cultural ‘Fandangos por la Lectura’, impulsado por Beatriz Gutiérrez Müller, tiene el objetivo es fomentar la lectura hasta los rincones más apartados del país. Foto: Especial
El proyecto cultural ‘Fandangos por la Lectura’, impulsado por Beatriz Gutiérrez Müller, tiene el objetivo es fomentar la lectura hasta los rincones más apartados del país. Foto: Especial

Nunca estuvieron más juntas la música y la lectura como este martes en la plaza de Chiapa de Corzo, Chiapas, al sur del país, donde estuvieron artistas, poetas, escritores, músicos y cantantes, en el marco de los “Fandangos por la Lectura” que impulsa Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Se dio en un ambiente grato, con bailables bolivianos, música de marimba, recital de poesía con el grandioso poeta chiapaneco Óscar Oliva, lectura poética de niños en distintas lenguas étnicas de la entidad y un par de canciones clásicas del cantautor chiapaneco, Reyli Barba.

No pudo faltar la lectura obligada e innegable de Los Amorosos, de Jaime Sabines, en voz alternada del cuarteto conformado por el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas; Beatriz Gutiérrez Müller; la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez; y Eduardo Villegas Megías, coordinador Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México.

Cabe señalar que este proyecto cultural es una iniciativa de la doctora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, cuyo objetivo es fomentar la lectura hasta los rincones más apartados del país.

Por primera vez la esposa de un presidente promueve la lectura como parte de la Estrategia Nacional de Lectura, con lo que en Chiapas, este martes, se volvió a recordar a los inmortales poetas de México y Bolivia, como: Jaime Sabines, Rosario Castellanos, Jaime Saénz, Óscar Alfaro, respectivamente, entre muchos más.

En este evento estuvieron el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el embajador de Bolivia en México, José Crespo Fernández; la escritora boliviana, Claudia Peña; edil de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos; así como los escritores: Lyz Sáenz (zoque), Enriqueta Lunez (tsotsil), Juana Karen Peñate (Chol), Antonio Guzmán Gómez (tseltal), niños y niñas de escuelas locales, entre muchos más.

Noticias sobre Cultura: Beatriz Gutiérrez invita al ‘Fandango por la lectura’ que se realizará en Chiapas

 

Fandango por la lectura, desde Chiapa de Corzo, Chiapas

Fandango por la lectura, desde Chiapa de Corzo, Chiapas

Publicado por Beatriz Gutiérrez Müller en Martes, 17 de mayo de 2022

 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales