Ayúdanos a encontrar a Rubí; fue vista por última vez cuando salió al CBTIS

Familiares y amigos de Rubí, joven que desapareció tras salir rubo al CBTIS, bloquearon la Carretera Federal 120, para exigir a las autoridades su búsqueda y localización inmediata

thumb
Rubí, joven desaparecida cuando iba rumbo al CBTIS

A seis días de no saber nada sobre Rubí, una joven estudiante del municipio de San Juan del Río, Querétaro, familiares, amistades y habitantes de la comunidad de La Llave salieron a las calles y bloquearon la Carretera Federal 120, a la altura de la Unidad Deportiva, para exigir a las autoridades su búsqueda y localización inmediata.

De acuerdo con su familia, Rubí fue vista por última vez el lunes 3 de noviembre, cuando abordó el transporte público entre las 6:05 y 6:10 de la mañana con destino al CBTIS. Desde ese momento, no se ha tenido ningún rastro de ella.

Durante la protesta, los manifestantes pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno revisar las cámaras de videovigilancia del trayecto del transporte público y reforzar los operativos de búsqueda, con el objetivo de encontrar a la joven lo antes posible.

thumb
Amigos de Rubí bloquean una avenida para exigir su aparición con vida en Querétaro

La familia hizo un llamado a la población para evitar especulaciones y difundir únicamente información oficial, pues cada publicación responsable puede apoyar los esfuerzos institucionales para localizarla.

Mientras los días continúan pasando, la desesperación y la angustia aumentan entre sus seres queridos. La comunidad reitera su exigencia y esperanza: que Rubí regrese con vida y pronto.

thumb
Amigos de Rubí bloquean una avenida para exigir su aparición con vida en Querétaro

En CDMX exhumarán cuerpos en Fosa 26 del Panteón Dolores

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México llevará a cabo la exhumación masiva de cuerpos ubicados en las fosas comunes del Panteón de Dolores, con el objetivo de determinar si pertenecen a personas desaparecidas, informó la titular de la dependencia, Bertha Alcalde.

Los cuerpos serán analizados y se realizarán cruces de ADN con posibles familiares para facilitar su identificación.

La recuperación comenzará en agosto, en las fosas donde exista mayor sospecha de que albergan víctimas de desaparición forzada, añadió la funcionaria.

Esta acción se llevará a cabo mientras se construye un centro de resguardo temporal, donde los cuerpos no identificados serán analizados con el fin de establecer vínculos con familias en búsqueda de sus seres queridos.

Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo integral por enfrentar la crisis de desapariciones en la Ciudad de México y garantizar el derecho a la verdad y a la justicia de las víctimas y sus familias.

jcp