Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Avanza uso lúdico de mariguana e inicia la ‘mañanera’

El presidente Andrés Manuel López Obrador podría hablar de la aprobación de la propuesta; aval del Senador a igualdad salarial entre hombres y mujeres, tema que se prevé abordar

Redacción | 11-03-2021
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

En el marco de la aprobación en la Cámara de Diputados del uso lúdico de la mariguana, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza de su informe matutino.

Este jueves el mandatario podría hablar en torno al aval, en lo general y en lo particular, que tuvo en el Pleno la propuesta de legalización del consumo lúdico de cannabis y su industrialización, misma qué pasó al Senador para su análisis.

Te puede interesar: Diputados avalan en comisiones uso lúdico de la mariguana

Asimismo, López Obrador se espera hable sobre la aprobación unánime en el Senado de 14 leyes, 59 artículos y 13 más transitorios para lograr la igualdad salarial entre mujeres y hombres

En materia de salubridad, el mandatario podría ser cuestionado acerca de que aun cuando anunció haber dado positivo, otra vez, a Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue visto paseando en la colonia Condesa, en la capital del país.

López Obrador podría hablar también sobre el juicio de amparo que interpuso el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, contra la reducción de su salario; además promovió ser beneficiario de la protección de la justicia federal para evitar ser investigado.

Esto último con la finalidad de frenar la integración de una carpeta de investigación en su contra por supuestas infracciones a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

También puedes leer:

Estas son la reglas para regular cannabis medicinal 

Todos pueden entrar al negocio de derivados de cannabis

Córdova busca amparo contra baja salarial

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales