Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Avanza sí del PAN para alianza con PRI y PRD en 2021

La propuesta de Marko Cortés establece que donde tenga fuerza el PAN, este partido sea quien encabece la coalición; en donde el PRI tenga una representación importante ellos abanderaran la alianza y lo mismo ocurrirá con el PRD

Héctor Figueroa | 06-12-2020
El Consejo Nacional del PAN se reúne para aprobar alianzas rubo a las elecciones del 6 de junio de 2021. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La mayoría de los integrantes del Consejo Nacional del PAN, reunido este sábado, se inclina a favor de que Acción Nacional forme una alianza electoral con el PRI y el PRD en al menos 120 distritos electorales.

Te puede interesar: Avanza alianza PAN-México Libre, confirma Marko Cortés

A propuesta del dirigente del PAN, Marko Cortés, los consejeros nacionales, de acuerdo con los estatutos del partido, deben aprobar que el líder nacional y a Comisión Permanente firmen convenios de coalición con otros institutos políticos.

La sesión de Consejo Nacional que se celebra a puerta cerrada reúne a cerca de 300 consejeros panistas de todo el país en la Ciudad de México, de los cuales gran parte han hecho público que están a favor de las alianzas.

“En la sesión del Consejo Nacional del PAN en que se discutirán las asociaciones electorales para el 2021, nos guiará la preeminencia del interés nacional y nuestro compromiso indeclinable con el bien común”, apuntó Marco Adame, exgobernador de Morelos y consejero nacional del PAN.

La consejera nacional Pily Morán, de Puebla, citó, incluso a través de redes sociales una frase del fundador del PAN, Manuel Gómez Morin, para sustentar que Acción Nacional avale las alianzas con el PRI: “No venimos a triunfar ni a obtener, sino a decidir lo que es mejor para México”, apuntó.

Lorena Alfaro García, conejera por Guanajuato, sentenció: “analizar la conveniencia o no de una alianza para diputaciones federales. Queremos frenar la destrucción del país. El bien mayor se llama México”.

La propuesta de Marko Cortés establece que donde tenga fuerza el PAN, este partido sea quien encabece la coalición; en donde el PRI tenga una representación importante ellos abanderaran la alianza y lo mismo ocurrirá con el PRD. De manera paralela, también se analizan las posibles alianzas electorales en los estados.

Hubo consejeros nacionales del PAN, como la senadora Kenia López, que realizó una encuesta en Twitter, preguntando si el PAN, debe aliarse con el PRI y el PRD, en donde más del 80% de los participantes se manifiestó a favor.

Pero, hay consejeros nacionales que rechazaron las alianzas con el PRI, particularmente los senadores Gustavo Madero y Damián Zepeda.

También puedes leer: Formalizan Alianza Zacatecas PAN, PRI y PRD

El viernes, 17 ex gobernadores del PAN enviaron una carta a los consejeros nacionales a fin de que respaldaran las alianzas electorales con la oposición, incluido el PRI.

La misiva fue suscrita por los exgobernadores Marco Antonio Adame, Francisco Barrios, Fernando Canales, Alberto Cárdenas, Marcelo de los Santos, Eugenio Elorduy, Alejandro González, Felipe González, Ignacio Loyola, Miguel Márquez, Carlos Medina, Juan Manuel Oliva, José Guadalupe Osuna, Patricio Patrón, Francisco Ramírez Acuña, Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales