Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aunque legal, condonación de impuestos es inmoral: López Obrador

El mandatario federal aseguró que su administración ya trabaja para evitar que siga ese privilegio fiscal que calificó como “una gran injusticia”

Notimex | 03-10-2019
Aunque legal, condonación de impuestos es inmoral: López Obrador
López Obrador aseveró que, aunque es un asunto legal, “era muy notorio que se daba preferencia a unas cuantas empresas y bancos”. Foto: Cuartoscuro

CIUDA DE MÉXICO

Como inmoral, fue calificada por el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, la condonación de impuestos otorgada a varias personas y corporaciones, al aseverar que, aunque es un asunto legal, “era muy notorio que se daba preferencia a unas cuantas empresas y bancos”.

Te puede interesar: Arranca en el Senado análisis de condonación de impuestos

Aseguró que su administración ya trabaja para evitar que siga ese privilegio fiscal que calificó como “una gran injusticia” ya que se cobra impuestos a los trabajadores, pequeños comerciantes, mientras que una elite, con influyentismo es tratada de manera especial.

El presidente aseguró que su antecesor, en el cargo, sabía de este tema, al asegurar que es muy notorio, tal es el caso de empresas que no pagaron impuestos 10 años consecutivos, lo cual consideró un abuso, por lo que ahora se dio a conocer este asunto.

El mandatario federal confió en que esto ayudará y servirá como ejemplo en México y el mundo de que se debe contribuir, “vamos a que todos paguen impuestos”, pues con ello alcanzará el ingreso para atender las necesidades del pueblo, y aprovechó para recordar que se aumentan ni crean nuevos impuestos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales