Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aumentarán tarifa de agua a quien consuma más de lo indicado en Monterrey

Lo anterior, como parte de una estrategia de ahorro de agua que aplicaría para aquellos usuarios que gasten más de 10 metros cúbicos de agua al mes

ABC/Foto: Cuartoscuro | 08-03-2022
El Consejo de Agua y Drenaje de Monterrey aprobó un incremento del 7 por ciento en las tarifas del servicio de agua a aquellos usuarios que consuman más de lo indicado. Foto: Especial
El Consejo de Agua y Drenaje de Monterrey aprobó un incremento del 7 por ciento en las tarifas del servicio de agua a aquellos usuarios que consuman más de lo indicado. Foto: Especial

El diputado local del PRI, Javier Caballero, informó que el Consejo de Agua y Drenaje de Monterrey, Nuevo León, aprobó un incremento del 7 por ciento en las tarifas del servicio de agua a aquellos usuarios que consuman más de lo indicado.

Lo anterior, como parte de una estrategia de ahorro de agua que aplicaría para aquellos usuarios que gasten más de 10 metros cúbicos de agua al mes.

“Se propone una tarifa escalonada que baja de 200 escalones que tiene actualmente, a diez y que obviamente va en algunos altos donde la tarifa que va entre los 0 y 10 metros cúbicos de consumo mensual que no sufre ningún incremento.

“Pero a partir de ahí se empiezan a dar incrementos escalonados del 10, 15, 20, 25 por ciento, se nos hace una propuesta muy en lo general, obviamente vienen las cantidades”, detalló el diputado Caballero.

Entre otras de las medidas a aplicar está colocar reductores a consumidores que mantengan un consumo elevado.

“Cuando pasen de más de 100 metros cúbicos de consumo se puede manejar reductores para incentivar también que existan ahorros”, explicó Caballero en entrevista.

El legislador mencionó que la postura del Congreso fue no aprobar en su totalidad la propuesta y reunirse de nueva cuenta para analizarlo.

“La tarifa de saneamiento fueron 7 votos a favor y el voto del Congreso en Contra y en la tarifa escalonada fueron 4 abstenciones y 4 votos a favor, había una propuesta de eliminar el doceavo mes, que al día de hoy es gratuito… el debate nos llevó a que no veíamos cómo quitarlo y se decidió posponerlo”, finalizó.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales