Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Atrapan a ‘polleros’ mientras movían a 17 migrantes en la México-Pachuca!

Autoridades de Tlalnepantla detuvieron a integrantes de una banda de ‘polleros’ que transportaba a 17 migrantes en un autobús

María de los Ángeles Velasco | Estado de México | 23-11-2022
Migrantes rescatados.
Al menos 17 migrantes fueron rescatados en la autopista México-Pachuca mientras eran transportados por 'polleros'. Foto: Especial

Cinco personas, probables integrantes de una banda de “polleros” fueron detenidos y rescatados 17 indocumentados entre ellos cuatro menores de edad, quienes fueron hidratados y revisados médicamente

Se informó que derivado del operativo “Filtro”, establecido en la autopista México-Pachuca, por parte de la Policía de Tlalnepantla, se logró el rescate de los indocumentados procedentes de Honduras, Nicaragua y Cuba, quienes   viajaban a bordo de un autobús de pasajeros.

Te puede interesar: ¿Cuántos migrantes ha regresado EU a México por ‘Quédate en México’?

La Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que alrededor de las 20:00 horas se llevó a cabo el descubrimiento de los migrantes que eran transportados de manera ilegal, cuando el chofer de la unidad intentó evadir el punto de revisión de la policía local.

Al momento de solicitar la parada al conductor del autobús marca Irizar, color azul, con placas de circulación 03-RB-3J de Autotransporte Federal, sobre la carretera federal a la altura de la colonia San Juan Ixhuatepec, éste emprendió la huida, pero fue alcanzado sobre la misma vialidad en la esquina de avenida San José.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Los elementos municipales procedieron a entrevistar al chofer Juan Carlos “N”, de 53 años, quien de inmediato se puso nervioso y reconoció que a bordo del autobús se encontraban varios indocumentados.

Por este motivo, la policía solicitó que descendieran del mismo nueve hombres, cuatro mujeres y cuatro menores.

En el lugar también fueron detenidos Esteban “N”, de 48 años; Roberto Ángel “N”, de 25; Lorenzo Noé “N”, de 40, y Raúl Roberto “N”, de 48, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Te puede interesar: Hallan a pareja migrante muerta en carretera de Oaxaca

Mientras tanto se solicitó la unidad de servicios de emergencia para verificar el estado de salud de los indocumentados Abelda “N”, de 50 años; Eduardo “N”, de 13; Linda “N”, de 15; Luis Manuel “N”, de 33; Carlos Manuel “N”, de 36; Jovani “N”, 31, y Evelin “N”, de 25, todos ciudadanos cubanos.

Asimismo, fueron rescatados los nicaragüenses Darwin Josué “N”, de 26 años; Édgar Antonio “N”, de 22; Johana del Carmen “N”, de 43; Jacob “N”, de seis; además de los hondureños Marvin “N”, de 38; Erik Gustavo “N”, de 32; Kevin Alexis “N”, de 19; Henry “N”, de 15; Jamy “N”, de 20, y Caterine “N”, de 23 años, quienes

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales