Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Así quitaron una cuchara de plástico incrustada en el paladar de una tortuga

Elementos de Protección Civil del municipio de San Pedro Mixtepec, Oaxaca, salvaron de morir a una tortuga luego de retirar una cuchara de plástico incrustada en su paladar

Patricia Briseño | 05-10-2018
Así quitaron una cuchara de plástico incrustada en el paladar de una tortuga
La intervención fue oportuna para salvar la vida de la tortuga que, luego de unas horas, fue liberada nuevamente en altamar (Foto: Captura de pantalla)

OAXACA

La intervención oportuna de elementos de Protección Civil de San Pedro Mixtepec, biólogos y médicos zootecnistas de la Universidad del Mar (UMAR), salvaron la vida a una tortuga golfina, a la que se le extrajo una cuchara de plástico que tenía incrustada entre la garganta y la nariz.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

José Antonio Ramírez García, director de esa dependencia municipal, informó a Excélsior que la tarde del jueves, los pescadores rivereños avistaron en inmediaciones de la playa de Puerto Escondido, a una tortuga que flotaba en el mar “con serias dificultades”, con un objeto que le sobresalía de la nariz.

Tras localizar al quelonio solicitaron la intervención de la subdelegación de la Profepa, así como a la UMAR.

La tortuguita estaba muy inquieta, por lo que tuvieron que estabilizarla y sedarla para después retirarle la cuchara de plástico", comentaron.

De acuerdo con los especialistas, ese objeto tenía “un buen tiempo” dentro de la garganta del animal, porque ya estaba incrustado en el paladar.

Para los testigos de la cirugía fue muy impactante observar ese objeto (la cuchara de plástico) cuándo le fue sustraído”, contó.

Posteriormente, Protección Civil Municipal liberó al quelonio en el mar del Pacifico.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales