Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Así combate la Marina el sargazo en Quintana Roo

La Secretaría de Marina-Armada de México inició un operativo para controlar el sargazo en costas del estado de Quintana Roo

David Vicenteño | 15-05-2019
Con buques y helicóptero combate Marina sargazo en Quintana Roo
Fotos: Semar

QUINTANA ROO

Con la participación de un buque de Aprovisionamiento Logístico, otro de Investigación, un helicóptero y la colocación de barreras de contención, la Secretaría de Marina-Armada de México inició un operativo para controlar el sargazo en costas de Quintana Roo.

Las operaciones de superficie en aguas del caribe mexicano, terrestres y aéreas se realizan por parte de personal naval con especialistas en materia de protección del medio ambiente marino.

Para las operaciones de superficie, la Armada de México dispuso de un buque de Aprovisionamiento Logístico, el que fue fondeado en las inmediaciones de Isla Mujeres, Quintana Roo, como plataforma de apoyo para el operativo en materia de control del alga.

buque de la Marina

 

En otro buque de Investigación, el personal de la Semar realiza operaciones de contención de sargazo en la mar, con equipo especializado de contención de hidrocarburos.

Mientras tanto, en tierra, los elementos de la Armada de México recolectan con palas y carretillas el sargazo que se ha acumulado por las barreras tendidas sobre la línea de costa.

El personal naval especializado en materia de protección del medio ambiente marino, ha comenzado el tendido de las barreras a lo largo de la línea de la costa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Las mismas son reubicadas de acuerdo a las necesidades y coordinaciones efectuadas con las dependencias correspondientes, con el apoyo de embarcaciones menores.

Con el helicóptero de la Armada de México, a bordo del buque de Aprovisionamiento Logístico, el personal de la Armada realiza sobrevuelos con el objetivo de monitorear la presencia del sargazo en el área de operaciones.

Con la aeronave, el personal está en posibilidades de guiar y dirigir a las unidades de superficie a las áreas de mayor incidencia del sargazo.

operativo de la Marina contra sargazo

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales